Challenge Roth otorgará el mayor premio económico de Europa

La prueba inaugural de la Collins Cup se pospone hasta 2019.
-
Challenge Roth otorgará el mayor premio económico de Europa
Challenge Roth otorgará el mayor premio económico de Europa

El Challenge de Roth 2018 que se disputa el próximo 1 de julio trae dos novedades importantes y que están estrechamente relacionadas. En primer lugar, la Collins Cup, la que está llamada a convertirse en la 'Ryder Cup' del triatlón, cuya prueba inaugural iba a tener lugar en el marco del propio Challenge, se traslada a 2019.

Y, como consecuencia de este aplazamiento, se ha decidido aumentar la partida destinada a los premios económicos del Challenge. En total, se repartirán 200.000 dólares. El primer clasificado masculino se llevará 40.000; y la ganadora en categoría femenina, otros 40.000. Supone más del doble de la cantidad que se adjudicaron los campeones de 2017.

Se trata, pues, de la bolsa de premios más grande que se entrega en un triatlón en Europa. En el Mundial Ironman de Hawaii se otorgan actualmente 650.000 dólares, de los que 120.000 son para el campeón.

Habrá que esperar para saber qué triatletas PRO acuden al reclamo de este incentivo económico y si alguno decide modificar su calendario previsto.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....