Challenge crea su Ranking Mundial de triatletas PRO

El sistema de puntuación arranca este domingo en el Challenge de Roma.
-
Challenge crea su Ranking Mundial de triatletas PRO
Challenge crea su Ranking Mundial de triatletas PRO

Llega el denominado Challenge Family World Ranking. A partir del Challenge de Roma que se disputa el próximo 15 de abril, los triatletas profesionales podrán sumar puntos no solo en las carreras europeas. Estos puntos computan para una clasificación que al final de temporada reparte un premio total de 165.000 dólares

Las primeras carreras que se agregan al Ranking esta campaña son el Challenge de Taiwán, el de San Gil (México), el Campeonato Challenge Asia-Pacífico de Taiwán y el de Daytona (EE.UU.) Todos las pruebas europeas siguen siendo parte del Ranking.
 
El premio total de 165.000 dólares se repartirá entre los cinco triatletas, tanto de categoría masculina como femenina, que a final de temporada ocupen las cinco primeras posiciones. Los ganadores se llevarán 30.000; el segundo/a, 20.000; el tercero/a y cuarto/a, 15.000 y 12.000; y el quinto/a, 5.000.
 
El sistema de puntos seguirá siendo el mismo que el del Ranking Europeo del año pasado. Se basa en los puntos ganados con los seis mejores resultados de los triatletas, de los cuales no más de dos pueden ser de carreras de larga distancia, que otorgan el doble de puntos. The Championship, El Campeonato de Samorin (Eslovaquia), también reporta mayor puntuación.
 
La nueva Clasificación Mundial comenzará con el Challenge de Roma este mismo domingo y terminará con el de Daytona el 8 de diciembre.

Te recomendamos

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que nuestra salud y rendimiento dependen muy mucho de nuestra población de ba...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...