Antonio Serrat, 5º en el Mundial Sub-23 de Rotterdam

El triatleta gallego repite el puesto logrado en el Europeo Sub-23 de Velence (Hungría) en agosto.

(imagen: archivo)

Antonio Serrat, 5º en el Mundial Sub-23 de Rotterdam
Antonio Serrat, 5º en el Mundial Sub-23 de Rotterdam

Antonio Serrat volvió a demostrar por enésima vez en lo que va de temporada su fiabilidad a la hora de ponerse un dorsal y salir a competir. En esta ocasión, tampoco le ha importado que se tratara de la carrera más importante de la temporada, el Campeonato del Mundo Sub-23. El año pasado acabó en la 20ª plaza en Cozumel. Este viernes, en Rotterdam, ha sido 5º.

Serrat ha conseguido colarse en el "festival" que ha protagonizado el equipo francés, con tres triatletas (Raphael Montoya, Dorian Coninx y Léo Bergere) entre los seis primeros clasificados.

La prueba no se ha resuelto hasta el segmento de carrera a pie, al que Coninx y Bergere han llegado con una ligera ventaja de 20 segundos con respecto al grupo donde estaban el resto de favoritos, incluido Serrat. 

Montoya y el australiano Luke Willian han logrado dar caza al dúo de cabeza. Y en la parte final, Bergere ha ido perdiendo fuelle; Willian ha tenido que cumplir una penalización de 15 segundos que le ha relegado al tercer puesto cuando tenía piernas para algo más; y Montoya, que ya ganó el Mundial Junior en 2014, se ha impuesto en un apretado final a su compatriota Coninx.

Serrat se fue descolgando ligeramente de la batalla por las medallas, pero pudo llegar hasta la 5ª posición y mantenerla hasta el final. Otro gran resultado que añadir al 5º en el Europeo Sub-23 de Velence (Hungría), el 7º en el Campeonato de Europa Sprint de Düsseldorf (Alemania), el 8º en el Europeo de Kitzbühel (Austria) y en la Copa del Mundo de Madrid, el 15º en la de Cagliari (Italia) y en la de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y el 18º en la prueba WTS de Leeds (Gran Bretaña).

Roberto Sánchez Mantecón ha acabado el 32º.