Antonio Serrat, 7º en el Europeo de Düsseldorf

Uxío Abuín acabó 17º; y David Castro, 28º.

Imagen: archivo

Antonio Serrat, 7º en el Europeo de Düsseldorf
Antonio Serrat, 7º en el Europeo de Düsseldorf

Segundo Campeonato de Europa en siete días (este sábado, en formato Sprint) y otro TOP-10 para Antonio Serrat, además escalando una posición. Si en Kitzbühel hace una semana terminó 8º, en Düsseldorf (Alemania) ha conseguido la 7ª posición, otro resultado que confirma su fiabilidad competitiva (esta temporada ya acabó 8º en la Copa del Mundo de Madrid, 15º en la de Cagliari y 18º en la prueba WTS de Leeds).

La carrera, como la de la categoría femenina, ha tenido el guión que se suele repetir en la modalidad sprint: muchos más triatletas metidos en la batalla por los primeros puestos prácticamente hasta el final. Antonio Serrat ha conseguido mantenerse en el grupo delantero tanto en la natación como en el segmento de ciclismo. Por su parte, Uxío Abuín ha salido algo retrasado del agua y ha tenido que sufrir en la bici para enlazar desde un tercer grupo hasta el de cabeza. Aunque lo ha conseguido, el esfuerzo extra le ha pasado factura en la carrera a pie, donde Serrat sí ha tenido ritmo suficiente para asegurarse la 7ª plaza, con el podio a tiro en algún momento. Uxío ha terminado 17º.

La victoria, como en Kitzbühel, ha sido para el portugués Joao Pereira, en un final igual de apretado y con un podio casi calcado al de la semana pasada, con su compatriota y tocayo Joao Silva, 3º, y otro francés, Pierre Le Corre (en lugar de Raphael Montoya), 2º.

David Castro, 28º, ha perdido sus opciones de estar más delante en la bici. 

1) Joao Pereira (POR) 57:33

2) Pierre Le Corre (FRA) 57:36

3) Joao Silva (POR) 57:37

7) Antonio Serrat 57:48

17) Uxío Abuín 58:34

28) David Castro 59:38