Alistair Brownlee: "Para ser sincero, no he entrenado lo suficiente"

El triatleta inglés acaba 10º en la prueba de los Juegos de la Commonwealth; su hermano Jonathan, 7º.
-
Alistair Brownlee: "Para ser sincero, no he entrenado lo suficiente"
Alistair Brownlee: "Para ser sincero, no he entrenado lo suficiente"

Fue una sorpresa relativa que ninguno de los hermanos Brownlee estuviera en el podio de la prueba individual de los Juegos de la Commonwealth que se ha disputado este jueves sobre distancia sprint en Gold Coast (Queensland, Australia).  De hecho, se veía venir...

Alistair llevaba tres años sin competir en formato sprint. Además, su puesta a punto no ha sido la ideal. Se perdió la prueba WTS de Abu Dhabi y la Copa del Mundo de Mooloolaba por unas molestias en el gemelo.

El doble campeón olímpico defendía el título que conquistó en Glasgow hace cuatro años. Pero 16 horas después de ser el abanderado de Inglaterra en la ceremonia inaugural, ha tenido que rendirse a la evidencia.

“Tres cuartas partes de la competición han ido bien, pero sabía que realmente iba a sufrir en la carrera. Para ser sincero, no he entrenado lo suficiente. Sólo he podido correr unas cuantas veces en el último mes. Cuando no has corrido rápido durante mucho tiempo, no tienes confianza. Tuve mucha suerte en los últimos años. Hoy me quedé sin ella", ha admitido después de la prueba.

"Cuando dispusieron que los Juegos de la Commonwealth se disputarían sobre distancia sprint, ya sabía que no era lo mejor para mis aspiraciones. Prefería una carrera olímpica en un recorrido más duro, pero eso no es una excusa o una queja", ha explicado el mayor de los Brownlee, que finalmente acabó 10º.

"Mi principal prioridad en este momento es simplemente asegurarme de poder competir sin dolor en el gemelo y me siento bien en este momento, lo cual es positivo. Estoy contento de poder superarlo y ahora podemos tener un planteamiento adecuado para el relevo mixto, porque es un gran objetivo para nosotros. Ganamos en Glasgow y queremos ganar nuevamente. Los Juegos no han terminado”, ha añadido Alistair.

Jonathan Brownlee, por su parte, terminó 7º, a casi 30 segundos del podio. “No tenía las piernas hoy. Lo he dado todo, pero estoy decepcionado de no haber conseguido una medalla. Habrá que recuperarse y estar listo para el relevo del sábado”, ha comentado Jonny en las redes sociales.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....