Alarza y Dapena, al frente del cartel de lujo del Challenge Peguera-Mallorca

En la lista de salida también figuran Jordi García, Emilio Aguayo o Carlos López.
Foto: @jlhourcade -
Alarza y Dapena, al frente del cartel de lujo del Challenge Peguera-Mallorca
Alarza y Dapena, al frente del cartel de lujo del Challenge Peguera-Mallorca

La quinta edición del Challenge Peguera-Mallorca tendrá lugar este sábado 20 de octubre, con una nómina de triatletas de auténtico lujo. Entre ellos, Fernando Alarza, Jaroslav Kovacic, Pablo Dapena, Lucy Gossage y Margie Santimaria.

El Challenge Peguera podría ser decisivo para el Challenge Family World Bonus. Es la penúltima carrera del circuito europeo y hay triatletas que, dependiendo de su resultado, podrían ver garantizado su premio. Este es el caso de Pablo Dapena, Jaroslav Kovacic, Margie Santimaria y Katrien Verstuyft. La franquicia concede 30.000 dólares al triatleta que termine en lo más alto de la tabla a final de temporada.

El campeón del mundo de Larga Distancia, Pablo Dapena, se encuentra actualmente en el segundo lugar, después de ganar el Challenge Lisboa y el Challenge Mogán-Gran Canaria. También terminó segundo en Madrid, Roma, Salou, Praga y Turku. Jaroslav Kovacic es tercero en este momento y está muy cerca de Dapena tras ganar en Venecia y Almere. Solo hay 250 puntos entre ellos. En principio, Sebastian Kienle, actual líder del ranking, no podrá luchar por defender su posición, como era su intención, en el Challenge Forte Village de Cerdeña del domingo 28 de octubre. El triatleta alemán tuvo que abandonar en el Ironman de Hawaii debido a unas fuertes molestias en el tendón de Aquiles.

Por supuesto, habrá que contar con Fernando Alarza, que el pasado 30 de septiembre se impuso con autoridad en el Ironman 70.3 de Cascais. En la lista de salida también figuran Jordi García, Emilio Aguayo o Carlos López.

Respecto a la categoría femenina, Margie Santimaria es actualmente la cuarta con 790 puntos, tras logra varios podios esta temporada. Una de sus rivales más duras será Katrien Verstuyft, actualmente quinta con diez puntos menos, después de ganar en Praga y terminar segunda en Lisboa.

Lista de salida femenina...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....