Adam Bowden gana el Ironman 70.3 de Dubai y Blummenfelt se retira

Sorpresa en la prueba inaugural de la 'Triple Corona'.
Triatlón -
Adam Bowden gana el Ironman 70.3 de Dubai y Blummenfelt se retira
Adam Bowden gana el Ironman 70.3 de Dubai y Blummenfelt se retira

El Ironman 70.3 de Dubai, la primera prueba de la 'Triple Corona', iba a ser una ‘pelea de gallos’ entre Alistair Brownlee, ganador de la prueba en 2018, y Kristian Blummenfelt, ‘recordman’ de la media distancia. Pero, en vísperas de la carrera, se confirmó la ausencia del británico. Así las cosas, parecía que sólo habría batalla por la segunda posición, dado el claro favoritismo del noruego.

Sin embargo, los pronósticos se truncaron al poco de comenzar el segmento de bici, cuando Blummenfelt, que llegaba a esta competición tras haber realizado una exigente preparación en Fuerteventura, sufrió unos fuertes calambres que le obligaron a abandonar.

Con el noruego y gran favorito fuera de combate, cobraron protagonismo hasta cinco triatletas, que se presentaron en la segunda transición, después de los 90 kilómetros de bici, en un estrecho margen de 20 segundos entre todos ellos: el alemán Johann Ackermann, el francés Sébastien Fraysse, el británico Adam Bowden, el sueco Patrick Nilsson y Eric Watson, de Bahrain.

En cuanto se bajaron a correr, Bowden impuso su ley y se marchó en solitario hacia la victoria, que se adjudicó en 3h40’11”, con un parcial de 1h10’35” en el medio maratón. Nilsson se hizo con la plata (3h42’50”) y Fraysse completó el podio (3h47’05”).

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El vigente bicampeón del mundo y 'recordman' de Kona, junto con el equipo BMC-Vifit, ...

Las prestaciones para el triatleta de la FuelCell Rebel y la FuelCell 5280....

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...