Antonio Serrat, 2º en la Copa del Mundo de Weihai

Vicente Hernández acaba 5º; victoria para el noruego Gustav Iden.

Antonio Serrat, en el segmento de carrera a pie del pasado Mundial Sub-23 de Gold Coast (Australia).
Antonio Serrat, en el segmento de carrera a pie del pasado Mundial Sub-23 de Gold Coast (Australia).

Queda demostrado que la 'Tri-Armada' Española compite de maravilla en el Lejano Oriente. En la segunda edición de la Copa del Mundo de Weihai (China) disputada este sábado sobre distancia olímpica, Antonio Serrat ha conquistado la medalla de plata. Además, Vicente Hernández se ha hecho con la 5ª posición. La temporada pasada la victoria fue para Uxío Abuín (que esta vez no pudo finalizar la prueba) y el propio Serrat acabó 3º.

Los tres españoles en liza, Serrat, 'Chente' y Uxío, consiguieron entrar en la selección de unas 20 unidades que se hizo tras los 1.500 metros de natación y de la que saldrían los triatletas que terminaron jugándose la victoria.

En cuanto se bajaron a correr el 10.000 final, concluidos los 40 kilómetros de bici sin que cuajara ninguno de los ataques que se intentaron, se formó en cabeza un cuarteto con Serrat, el británico Alex Yee, el noruego Gustav Iden y el alemán Lasse Lührs. El más fuerte en este último segmento fue Iden, que se llevó su tercera victoria de la temporada en pruebas de Copa del Mundo, tras las logradas en Lausana y Karlovy Vary. Antonio Serrat llegó a meta a 15 segundos, superando a un gran corredor como Yee y logrando la plata en una Copa del Mundo, su mejor resultado hasta el momento en un evento internacional de este nivel. Esta campaña también ha obtenido el mejor puesto de su carrera en Series Mundiales al acabar 10º en la cita de Montreal (Canadá).

'Chente' Hernández finalizó en el 5º lugar. Uxío no pudo terminar.

Clasificación completa...