Andreas Dreitz se estrelló contra una moto en el Mundial IRONMAN de St. George

"Me quedé fuera de la carrera antes de que realmente comenzara".

Andreas Dreitz se estrelló contra una moto en el Mundial IRONMAN de St. George
Andreas Dreitz se estrelló contra una moto en el Mundial IRONMAN de St. George

Marchaba cerca del "tren de Cameron Wurf", donde también se encontraban Kristian Blummenfelt, Lionel Sanders o Sam Long.

Sin embargo, el triatleta alemán Andreas Dreitz, otro gran ciclista que iba recuperando terreno, desapareció repentinamente de este grupo perseguidor a la caza del quinteto de cabeza (con el francés Sam Laidlow, los neozelandeses Kyle Smith y Braden Currie, el también germano Florian Angert y el danés Daniel Baekkegard). 

El accidente ocurrió en el kilómetro 82 del segmento de ciclismo. En un tramo de bajada, una motocicleta se detuvo delante de Dreitz, ya que se había producido un embotellamiento justo en medio del carril y no había hueco para poder evitarlo. El campeón del Challenge de Roth de 2019 no pudo frenar a tiempo y se estampó contra la parte de atrás de la moto. El Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George había terminado para él.

Acabó en el hospital con "una fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar, el muslo izquierdo hinchado y muchos rasguños", como se aprecia en la imagen que ha publicado en las redes sociales.

"Fuera de la carrera antes de que realmente comenzara: una motocicleta se detuvo repentinamente delante de mí en medio del carril de la sección estrecha justo después de bajar muy rápido por Red Hills Pkwy (~ km 82).

Frené con fuerza pero no había forma de detenerme tan rápido y no había espacio para esquivarla.

Después de la primera revisión: una fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar, el muslo izquierdo hinchado y muchos rasguños. Estoy de vuelta en el apartamento. No hay más comentarios por ahora, pero volveré", añadía Dreitz.

Los mejores vídeos