Alistair deshoja la margarita de los Juegos: "Otro año, ¿quién sabe? No hay que precipitarse"

Ahora parece que el mayor de los Brownlee no tiene tan claro el objetivo de ir a por su tercer oro olímpico en 2021.

Alistair deshoja la margarita de los Juegos: "Otro año, ¿quién sabe? No hay que precipitarse".
Alistair deshoja la margarita de los Juegos: "Otro año, ¿quién sabe? No hay que precipitarse".

Este lunes, el COI hacía oficial la fecha definitiva de los Juegos de Tokio, que arrancarán el 23 de julio de 2021. Y si hace unos días Alistair Brownlee tenía muy claro que el aplazamiento de la cita olímpica no trastocaba sus planes de ir a por el que sería su tercer oro olímpico, ahora parece que el triatleta británico tiene más dudas y empieza a deshojar la margarita.

"Otro año, ¿quién sabe? Tendremos que ver. Es importante no tomar la decisión demasiado rápido. Por supuesto, me encantaría estar allí. Solo es un año. Y sería fácil decir que voy a aguantar este año. Pero el deporte es algo divertido. Hace un año, no pensé que estaría como ahora, en condiciones de hacerlo bien", explica en su última entrevista en The Sun.

Alistair, de 31 años, y su hermano Jonny, de 29, llegaron a su casa de Yorkshire el miércoles pasado, después de haber 'escapado' de Santa Fe, Nuevo México, donde estaban concentrados.

“El lunes pasado escuchamos rumores de que los Juegos Olímpicos serían pospuestos. Casi al mismo tiempo, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconsejó a los ciudadanos británicos que regresaran a casa antes de que fuera demasiado tarde. Hasta el aplazamiento definitivo, teníamos que prepararnos de la mejor manera posible", asegura el doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016).

“Es lo correcto. No se puede celebrar un evento deportivo importante en el que muchos de sus recursos podrían utilizarse de manera más eficaz para ayudar a las personas enfermas", confirma Alistair Brownlee, que ha decidido pensar con más calma antes de elegir: ir a por el tercer oro olímpico en 2021 o concentrarse desde ya y para el resto de su carrera en la larga distancia.

Los mejores vídeos