¿Estará Alistair Brownlee en Tokio en 2021? El doble campeón olímpico ya ha tomado su decisión

Ya sabemos lo que hará Alistair. ¿Y qué pasará con Gómez Noya?

Alistair Brownlee estará en Tokio 2021: "Tendré que extender mi etapa en la corta distancia".
Alistair Brownlee estará en Tokio 2021: "Tendré que extender mi etapa en la corta distancia".

El definitivo aplazamiento de los Juegos de Tokio para 2021 no ha modificado los planes de Alistair Brownlee. El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) cumplirá el próximo 23 de abril 32 años. Y llegará con 33 a los Juegos para luchar por su tercer oro.

"Tokio 2020 habría sido al cien por cien mi última carrera de corta distancia. Ahora voy a tener que extenderla por otro año más. La conclusión lógica es que será más difícil porque tendré un año más. Pero nunca se sabe lo que sucederá en un año en el deporte de resistencia. Hace un año no pensaba que estaría en la forma que tengo ahora. Pensaba que mi trayectoria en la corta distancia había terminado. Los Juegos Olímpicos son una competición inspiradora, pero cuando las personas están en el hospital perdiendo la vida, parece inapropiado si alguno de esos recursos se destinan a un evento deportivo", ha explicado el mayor de los hermanos Brownlee en la agencia británica de noticias PA.

"Estábamos entrenando en Nuevo México (Estados Unidos) en altitud lo más duro posible y pensando qué más podríamos hacer para maximizar nuestra preparación para los Juegos. Lo siguiente fue que habían cancelado los Juegos y el Ministerio de Asuntos Exteriores nos dijo que regresáramos a casa. Fue un poco aterrador pasar por aeropuertos sin gente y ver cancelados la mayoría de los vuelos. Fue un gran alivio poder subir a ese avión", asegura Alistair Brownlee, que también explica cómo se va a adaptar a la situación de reclusión que ha provocado la pandemia del coronavirus. En principio, en Gran Bretaña, sólo se puede salir una vez a la calle para hacer deporte, en solitario o acompañado por una persona con la que se comparta domicilio.

"Creo que va a ser muy difícil porque he estado fuera y activo casi todos los días de mi vida. Pero tengo experiencia y creo que el aplazamiento tendrá un mayor impacto en aquellos atletas que han estado dando absolutamente todo para llegar en el mejor momento a los que habrían sido sus primeros Juegos", aclara el triatleta británico, que recientemente consiguió el bronce en el Europeo de Duatlón de Punta Umbría

“Es un buen desafío el hecho de tener que hacer un nuevo plan de entrenamiento. Haré todo lo que pueda, pero el tema deportivo no es lo importante ahora. Mi intención es seguir adelante después de Tokio 2021. Quiero volver a competir en larga distancia y, en el futuro, me concentraré únicamente en IRONMAN", concluye Alistair, que ganó en su estreno en IRONMAN en Irlanda el pasado mes de junio, terminó en el puesto 21º en su debut en el Mundial de Kona en octubre y se apuntó el triunfo en el de Busselton (Australia) en diciembre.

Falta saber qué decisión tomará Javier Gómez Noya, el gran rival histórico de Alistair, que este miércoles cumplía 37 años y que, por tanto, llegaría a los Juegos de Tokio en 2021 con 38...