Alistair Brownlee vuelve a escena en uno de los triatlones más duros del Reino Unido

Será en el Helvellyn Triathlon el próximo domingo 6 de septiembre.

Alistair Brownlee vuelve a escena en uno de los triatlones más duros del Reino Unido.
Alistair Brownlee vuelve a escena en uno de los triatlones más duros del Reino Unido.

El Campeonato del Mundo ITU –a una sola carrera de formato sprint– de Hamburgo del próximo sábado 5 de septiembre contará con dos ausencias destacadas. Todo parece indicar que Javier Gómez Noya, pentacampeón del mundo (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), no estará en la línea de salida. 'El Capitán' ya ha mostrado su absoluto desacuerdo con la decisión tomada por la ITU. "No me parece un Mundial justo; no tengo claro aún si iré o no", comentaba esta misma semana. Y quien no estará, con total seguridad, es Alistair Brownlee

El triatleta británico, de 32 años, doble oro olímpico (2012 y 2016) y bicampeón del mundo (2009 y 2011), no viajará a Hamburgo el próximo fin de semana, sino que competirá en el Helvellyn Triathlon, uno de los más duros del Reino Unido, tal y como han confirmado los organizadores del evento. La prueba se disputa el domingo 6 de septiembre. Además, Alistair ya sabe lo que es ganar allí. Lo hizo en 2007, batiendo el récord de la carrera (3h28'14").

Lucy Gossage y Joe Skipper también estarán en la línea de salida. El Helvellyn Triathlon, gracias a la aportación de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), ofrece hasta 15.000 dólalres en premios (3.000 para el ganador@).

La prueba rranca con 1,6 km de natación en las aguas del Lago Ullswater. Pero es en la bicicleta donde realmente comienza el sufrimiento, con 61 km que incluyen la 'pared' Kirkstone Pass, justo antes de los exigentes 14,5 km de ascensión hasta Helvellyn. Para terminar, casi 15 km de carrera a pie, también por la montaña.

“Con las restricciones de viaje que tenemos en la actualidad, prácticamente sólo disponemos de eventos regionales. Y es necesario que los profesionales de la PTO en distintas partes del mundo hayan podido unirse para trabajar con los organizadores locales", ha explicado el mayor de los hermanos Brownlee, miembro de la junta de la PTO.

“Como resultado de la pandemia, tuvimos que cancelar varias de nuestras carreras, así que cuando Alistair Brownlee y Joe Skipper se comunicaron con nosotros para ver si había una manera de que los profesionales de la PTO pudieran ayudar y ser parte del evento Helvellyn Triathlon, pensamos que sería una gran oportunidad para apoyar a la comunidad de triatlón del Reino Unido. Estamos entusiasmados con el formato único y será genial ver a los profesionales y los grupos de edad disfrutar juntos de la belleza y la dureza de Helvellyn", ha comentado Rob Wilkins, Director de Carrera del Triatlón Helvellyn.

Los mejores vídeos