Alistair Brownlee: "Sigo manteniendo la puerta abierta a los Juegos Olímpicos"

El mayor de los Brownlee habla de sus opciones de estar en Tokio 2020.

Alistair Brownlee: "Sigo manteniendo la puerta abierta a los Juegos Olímpicos"
Alistair Brownlee: "Sigo manteniendo la puerta abierta a los Juegos Olímpicos"

¿Intentará luchar Alistair Brownlee por el que sería su tercer oro olímpico consecutivo el próximo año? Es una de las grandes incógnitas que quedan por desvelar en el mundo del triatlón en 2019, después de que Javier Gómez Noya, su gran rival, fuese el primero en dar un paso al frente y anunciar que sí estará en Tokio 2020. De hecho, el español ya se ha puesto manos a la obra y este mismo domingo ha competido en la Copa del Mundo de New Plymouth, donde ha terminado 5º.

El mayor de los Brownlee tiene en mente el reto del triplete. "Definitivamente, sigo manteniendo la puerta abierta a los Juegos Olímpicos, pero el proceso mismo de centrarse en una carrera, donde entrenas un poco más duro y te vuelves más específico, significa que el riesgo de sobreentrenamiento y lesiones aumenta enormemente, especialmente ahora que tengo 30 años (cumple 31 el próximo mes). Mi prioridad, realmente, es permanecer libre de lesiones. Si aguanto un año o 14 meses sin lesionarme, existe la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos", ha explicado Alistair en declaraciones a Reuters.

La última vez que le vimos con un dorsal fue el pasado mes de septiembre, en la Gran Final de Gold Coast (Australia) de las Series Mundiales, pero fue descalificado y no llegó a terminar la carrera. Logró su mejor resultado en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 de Sudáfrica. Allí acabó 2º, sólo superado por Jan Frodeno y por delante de Gómez Noya. "Estaba satisfecho con esa carrera y he tenido unos buenos tres o cuatro meses de entrenamiento, después de un año incluso peor que el de Jonny", añade el bicampeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016).

Por su parte, Jonathan Brownlee, tras una campaña que él mismo ha calificado como el "peor año de su carrera", también ha vuelto a entrenar sin contratiempos. "Me lesioné a principios de año y no estuve en ningún podio de las grandes carreras en toda la temporada. Ésta es la primera vez, desde hace aproximadamente 14 meses, que no he tenido ningún tipo de problema. Y toco madera. He podido entrenar bien desde noviembre y este año, hasta ahora, ha ido bien. Espero una buena temporada, consistente, un año 'aburrido', eso es lo que quiero, que no tenga lesiones y poder entrenar y competir bien", agrega Jonny, que a día de hoy está en la lista de salida para la prueba de las Series Mundiales de Bermudas del próximo 27 de abril, donde le esperan Mario Mola, Fernando Alarza o Javier Gómez Noya, entre otros.