Alistair Brownlee no para: competirá en el Outlaw X Triathlon

La prueba se disputa sobre media distancia el próximo 27 de septiembre.

Alistair Brownlee no para: competirá en el Outlaw X Triathlon.
Alistair Brownlee no para: competirá en el Outlaw X Triathlon.

La segunda edición del Outlaw X Triathlon, que se disputa en Thoresby Park, en Nottinghamshire, el próximo 27 de septiembre, contará con una lista de salida de lujo, empezando por la presencia de Alistair Brownlee. El doble campeón olímpico se medirá a Adam Bowden, Sam Proctor, George Goodwin, Tom Davis o Tim Don. En la categoría élite femenina estarán Nikki Bartlett, Kat Matthews, Ruth Astle, Lucy Hall o India Lee.

Después de nadar 1.900 metros en el lago Thoresby, los triatletas completarán en bici un espectacular recorrido de 90 km por la campiña del norte de Nottinghamshire, antes de cubrir un medio maratón a pie no menos épico a través de 1.000 acres de campiña inglesa virgen dentro de los terrenos del histórico Thoresby Park.

Gracias a la Organización de Triatletas Profesionales (PTO), la prueba repartirá hasta 15.000 dólares en premios.

“Una vez más, los profesionales de la PTO están liderando el camino para unirse y apoyar a nuestra gran comunidad de triatlón. Con la PTO, podemos crear nuestras propias oportunidades en este momento, y estamos muy agradecidos de ser parte del Outlaw X Triathlon", ha comentado al respecto Alistair Brownlee, miembro de la junta de la PTO.

Será la tercera prueba de Alistair tras el parón competitivo provocado por la crisis de la pandemia Covid-19. El primer fin de semana de septiembre ya demostró que ha regresado en un gran momento. Ese sábado, cruzaba la línea de meta del Campeonato del Mundo de Hamburgo en la 9ª posición después de casi 50 minutos de esfuerzo agónico. Además, fue uno de los ocho que 'rompió' la carrera en el segmento ciclista: lo hizo, recordando viejos tiempos, junto a su hermano Jonathan. Para rematar la faena, el mayor de los hermanos británicos corrió por debajo de los 15 minutos el último 5.000.

Pero Alistair, de 32 años, doble oro olímpico (2012 y 2016) y bicampeón del mundo (2009 y 2011), no se concedió mucho tiempo para recuparse de esta primera 'paliza'. Rápidamente recogió sus cosas y se marchó al aeropuerto de la ciudad alemana... Porque el domingo, a las 8:30 de la mañana, se ponía en la línea de salida del Helvellyn Triathlon, uno de los más duros del Reino Unido, donde Alistair ya ganó en 2007.

El Helvellyn Triathlon arranca con 1,6 km de natación en las aguas del Lago Ullswater. Pero es en la bicicleta donde realmente comienza el sufrimiento, con 61 km que incluyen la 'pared' de Kirkstone Pass (se suben 400 metros de desnivel positivo en 5 km), justo antes de los exigentes 14,5 km de ascensión hasta Helvellyn. Para terminar, casi 15 km de carrera a pie, también por la montaña, con otros 900 metros de desnivel positivo, en los que hay que coronar de nuevo Helvellyn, el tercer pico más alto de Inglaterra, antes de afrontar un descenso vertiginoso y muy técnico.

También entonces, Brownlee encabezaba una lista de salida de mucho nivel, con Will Clarke o Joe Skipper, entre otros. Después de 3h16'28" y bajo unas duras condiciones meteorológicas, con niebla y fuerte lluvia, Alistair se hizo con la victoria, rebajando con creces la marca que realizó hace treces años (3h28'14"). George Goodwin (3h18'14") y Jack Willis (3h18'16") completaron el podio.

Los mejores vídeos