Alistair Brownlee continúa con su 'carrera olímpica'... en los despachos

El mayor de los Brownlee ha sido elegido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Europeo.

alistair
alistair

Alistair Brownlee, de 33 años, doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), no pudo competir finalmente en los Juegos de Tokio del pasado verano. 

Ahora, mientras termina de recuperarse de la lesión de tobillo que ha arrastrado durante los últimos meses y que le obligó a pasar por el quirófano, el triatleta británico está haciendo muchos kilómetros sobre la bici de gravel –recientemente competía en el sur de España en la Badlands y en el Campeonato Nacional de su país de esta modalidad y también continúa dando pasos en lo que podríamos llamar su particular 'carrera política'

El mayor de los Brownlee ha sido elegido miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Europeo (EOC), designación que se ha materializado esta misma semana en la Asamblea que ha tenido lugar en Croacia. 

"Me gustaría agradecer a la Comisión de Atletas de Europa por depositar su fe en mí y a la Comisión Británica de Atletas por su apoyo. Espero trabajar duro para representar a los atletas olímpicos de Europa", explicaba tras el nombramiento Alistair, que ya fue candidato a la Comisión de Atletas del COI (Comité Olímpico Internacional). En aquella votación, que se llevó a cabo precisamente durante los Juegos de Tokio, se quedó fuera (fue el sexto más votado y sólo entraban los cuatro con más votos).

La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Europeo está compuesta por 10 miembros; seis atletas de deportes de verano de Juegos anteriores y dos atletas de deportes de invierno de Juegos anteriores. El Comité Ejecutivo también puede nominar a dos atletas.

Por tanto, Alistair Brownlee continúa con su 'carrera olímpica'... en los despachos. En el plano puramente deportivo, su trayectoria ya está orientada totalmente a la larga distancia, pero con la vista puesta ya en 2022, cuando su maltrecho tobillo le permita competir de nuevo al más alto nivel.

Los mejores vídeos