Alistair Brownlee vuelve a ganar... ¡¡una carrera de gravel!!

El doble campeón olímpico se ha 'enganchado' a esta modalidad durante el proceso de recuperación de su lesión de tobillo y ya es campeón de su país.

Alistair Brownlee vuelve a ganar... ¡¡una carrera de gravel!!
Alistair Brownlee vuelve a ganar... ¡¡una carrera de gravel!!

Alistair Brownlee ha vuelto a competir... Y ha vuelto a ganar... Pero no en triatlón...

Mientras termina de recuperarse de la lesión de tobillo que ha arrastrado durante los últimos meses y que le obligó a pasar por el quirófano, el doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016) está haciendo muchos kilómetros sobre la bici... de gravel.

Ya le vimos a principios de este mes de septiembre participar en la carrera gravel non-stop sin asistencia más épica de Europa, la Badlands, la prueba bikepacking 85% off-road de referencia del continente, con una ruta de 746 km y 15.000 m de desnivel y que atraviesa algunos de los lugares más remotos, diversos y exigentes de la zona sur de España: Desierto de Gorafe, Desierto de Tabernas, Cabo de Gata o el Paso del Veleta a 3.212 m.

Alistair, de 33 años, acabó la Badlands en la 6ª posición, tras 57 horas y 20 minutos de esfuerzo. La suerte no le acompañó el primer día, ya que sufrió una avería mecánica que le hizo perder bastante tiempo y muchas posiciones. Sin embargo, no se rindió y en las siguientes jornadas pudo ir remontando hasta ese meritorio 6º puesto.

Este fin de semana ha vuetlo a coger su Scott Addict Gravel para competir en el Campeonato Británico de esta modalidad, con mejor resultado aún. El mayor de los famosos hermanos Brownlee se ha hecho con la 2ª plaza en la general y con el triunfo en el Nacional Británico de Gravel

"Este tipo de carreras tiene un gran futuro. Carrera de dos horas. 70 km. Mezcla de caminos, senderos, hierba, arena y bosques", comentaba en las redes sociales Brownlee, que se quedó fuera de los Juegos de Tokio y que cuando se recupere totalmante de su lesión se centrará plenamente en el triatlón de larga distancia...