¡Alex Yee se queda a sólo 8 segundos del récord europeo del 5.000 en ruta!

En la misma prueba, Jonny Brownlee realizó su mejor marca personal en esta distancia.

¡Alex Yee se queda a sólo 8 segundos del récord europeo del 5.000 en ruta!
¡Alex Yee se queda a sólo 8 segundos del récord europeo del 5.000 en ruta!

Este fin de semana hemos visto en acción a los que seguramente son los dos mejores corredores de las Series Mundiales de Triatlón: Mario Mola, que hizo su mejor marca personal en el 3.000 en pista y que ya está pensando en el 5.000; y Alex Yee, que realizó otra exhibición atlética de las suyas en un 5K en ruta.

La perla del triatlón británico disputó el sábado la denominada Podium 5k, en Barrowford (Lancashire, Inglaterra). En la línea de salida había más triatletas británicos, también habituales de las Series Mundiales, como Jonathan Brownlee, Ben Dijkstra o Grant Sheldon.

Alex Yee se marcó otro 'carrerón'. Acabó 2º, con un registro de 13:26, que supone su mejor tiempo en este formato. El año pasado, en la prueba de 5.000 en pista de la Diamond League de Londres, paró el crono en 13:29.18.

Este sábado, Yee sólo cedió ante el atleta Marc Scott, ganador de la carrera en 13:20, a sólo 2 segundos del récord europeo de Jimmy Gressier (13:18).

Es decir, la joven estrella del triatlón británico se quedó a 8 segundos del mejor tiempo continental en el 5K. Eso sí, tanto Yee como Scott rebajaron la anterior plusmarca británica de 13:27, en manos de Nick Goolab desde el pasado mes de febrero.

Ben Dijkstra, de la misma generación que Yee (nacidos en 1998), entró en meta 6º, en 13:44.

Y Jonny Brownlee firmó su mejor marca personal en esta distancia. El menor de los Brownlee terminó 8º, con 13:46

CLASIFICACIÓN COMPLETA...

Los mejores vídeos