Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable: "Que me recuerden como la buena persona que fui"

El gallego, de 56 años, uno de los grandes fondistas del atletismo español, se encuentra ingresado en Vigo.

Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable: "Que me recuerden como la buena persona que fui".
Alejandro Gómez sufre un tumor cerebral inoperable: "Que me recuerden como la buena persona que fui".

Alejandro Gómez, de 56 años, uno de los grandes fondistas del atletismo español, tres veces olímpico, está ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. Hace unos días le diagnosticaron un tumor cerebral inoperable, tal y como él mismo ha relatado en El Faro de Vigo.

"Siempre hice lo que debía en cada momento. Es posible que hiciese algunas correcciones, como cualquiera, pero me siento feliz con la mayoría de las cosas que me han pasado o que he sacado adelante. No siento que me he quedado sin nada que hacer. El deporte son ganas de convencer, de ilusionar, de transmitir y ayuda a cualquier deportista a que pueda elegir el camino que quiera seguir en la vida. Que la gente me recuerde como la buena persona que fui", ha dicho el atleta gallego, nueve veces campeón de España absoluto, cinco en 10.000 metros, dos en media maratón y otras dos en cross.

Alejandro también se ha referido a la labor en estos momentos de su psicóloga, Delfina Vicente: “Me ha ayudado a ordenar mi interior, a tranquilizarme. No puedo pelear yo solo en esta batalla. En los días complicados ha sido de enorme ayuda para llegar lo mejor posible al día final”, explica el atleta, que participó en tres Juegos Olímpicos (Seúl 88, donde fue undécimo en los 10.000 metros, Barcelona 92 y Atlanta 96).

Además, en 1997 terminó segundo en el maratón de Rotterdam. Allí hizo su mejor marca en esta distancia: 2h07:54. También en la prueba de maratón finalizó quinto en el Campeonato de Europa de 1998 de Budapest.

Los mejores vídeos