Alarza: "Hay muchas polémicas que provocan odio; algunas redes sociales están muy contaminadas"

Fernando Alarza se desvincula de forma personal de su perfil de Facebook.

Alarza: "Hay muchas polémicas que provocan odio; algunas redes sociales están muy contaminadas".
Alarza: "Hay muchas polémicas que provocan odio; algunas redes sociales están muy contaminadas".

"¡Hasta pronto, ha sido un placer!"... Es la despedida de Fernando Alarza para "desvincularse de forma personal de su perfil de Facebook".

Ya sabemos que el triatleta talaverano dice lo que piensa, le pese a quien le pese. Y lo ha vuelto a demostrar en este caso, reflexionando en voz alta sobre lo que está aconteciendo en las redes sociales en estos delicados momentos, mientras luchamos contra el coronavirus. 

"Hay veces que te da por pensar y analizar cosas que ves en las redes sociales.

Últimamente no me gusta gran parte de lo que veo. Parece que la gente está más pendiente de lo que hace mal el vecino que de lo que hace mal él mismo, hay muchas polémicas que provocan odio o falta de respeto entre las personas y tengo la sensación de que hay un ambiente que no es muy agradable.

Pueden ser muchos motivos, la situación actual no es agradable para nadie y quizás esto acentúe esta sensación que tengo.

Ojo, que también hay cosas muy buenas y muchos perfiles de los que aprendes cosas maravillosas, ves a artistas que amenizan tus jornadas y personas que te hacer pasar un rato fantástico", explica Alarza, 4º el año pasado en el ranking definitivo de las Series Mundiales. 

"No sé si seré el único que tiene esa sensación; pero no me gusta.

Aclarar que no he tenido encontronazos con nadie ni nada parecido, simplemente creo que las redes sociales hoy en día están muy contaminadas de negatividad y muy poco regadas de positivismo", comenta Fernando, que desde el pasado lunes ha regresado a los entrenamientos en el exterior.

"Por eso, he decidido desvincularme de forma personal de este perfil de Facebook y centrarme únicamente en mis perfiles profesionales como son mi página de Facebook y mi cuenta de Instagram.

Espero que esta sensación vaya cambiando a medida que toda esta situación pase y todos volvamos a algo muy pareciendo a lo que antes llamábamos “normalidad”

Volveré cuando tenga de nuevo la sensación de que las redes sociales, como ésta, llegan a unir a más personas que las que separa", concluye.

Los mejores vídeos