Adam Yates corre el maratón de Barcelona en 2h58: "Creo que me quedo con la bici"

El ciclista del INEOS corrió a ritmo de 4:11/km sin hacer ningún tipo de preparación específica y viniendo de las vacaciones.

Adam Yates corre el maratón de Barcelona en 2h58
Adam Yates corre el maratón de Barcelona en 2h58

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

No sería mal duatleta Adam Yates si decidiera colgar la bici...

El ciclista del INEOS compitió por última vez el pasado 9 de octubre en el Giro de Lombardía. Allí acabó en una meritoria 3ª plaza, a 51 segundos del ganador, Tadej Pogačar. 

Un mes después, con dos semanas de vacaciones de por medio, se presentó el pasado domingo en la línea de salida del Maratón de Barcelona. La marca lo dice todo: "Un par de semanas en la playa no es la preparación más ideal, pero estoy contento con 2:58:44 aquí en el Maratón de Barcelona", explicaba el ciclista británico, de 29 años, que acabó en el puesto 580º de la general (195º de la clasificación senior masculino) de 15.000 participantes.

Atendiendo a su publicación en las redes sociales y a lo que marca su propio dispositivo GPS, Yates corrió a ritmo de 4:11/km. Eso sí, terminó bastante fundido. Sólo hay que echarle un vistazo a la última foto. "Creo que me quedaré con la bicicleta", añadía...

Yates no es el único ciclista profesional que corre en pretemporada. Cualquiera que siga al belga Wout van Aert en Strava estará al corriente de que el belga también hace carrera a pie, y a ritmos muy respetables. Sin ir más lejos, a principios de octubre, participó en una carrera de 16 kilómetros en su ciudad, en Amberes (Bélgica), y corrió a poco más de 4:20/km.

Michael Woods es otro claro ejemplo. El ciclista canadiense, de 35 años, del Israel Start-Up Nation, proviene del atletismo. Con 17 años, corrió los 1.500 metros en 3:42 y se proclamó campeón de la distancia y en su categoría de los Juegos Panamericanos. Con 19, hizo 3:39.37; y 7:58.55 en 3.000 metros indoor. Aún ostenta el récord canadiense sub-20 de la milla, con 3:57.48. De hecho, ya ha avanzado que quiere dedicarse al IRONMAN cuando se retire del ciclismo profesional.

Los mejores vídeos