Abel Antón y Martín Fiz, con la Carrera 100% Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión

Los primeros participantes en apuntarse a la IV Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión ya están recibiendo la bolsa del corredor en su casa.

Abel Antón y Martín Fiz, con la Carrera 100% Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión.
Abel Antón y Martín Fiz, con la Carrera 100% Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión.

Ya están llegando a los domicilios de los primeros inscritos en la IV Carrera Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión “las bolsas del corredor” que incluyen la camiseta de la prueba y los regalos de los organizadores. Y algunos atletas no han dejado pasar la ocasión de ir a rodar ataviados con la prenda de la carrera. Esto es lo que han hecho este fin de semana dos campeones del mundo de maratón como Abel Antón y Martín Fiz que han salido a entrenar algunos kilómetros con la camiseta de esta nueva edición aprovechando para reconocer el circuito sobre el que marcarán su tiempo oficial de la carrera. Ya ha empezado la cuenta atrás para este reto, ¿te animas a enfrentarte en la distancia de 10 kilómetros a dos de los más grandes atletas de la historia de nuestro país?

La carrera tendrá lugar del 27 de septiembre al 4 de octubre y recaudará fondos para la campaña ‘No estáis solos’ de Fundación ONCE, para apoyar a las personas con discapacidad afectadas por la pandemia. La prueba está organizada por la Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

EDUCACIÓN FINANCIERA INCLUSIVA

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsado por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Este año la donación de los participantes en la carrera por su inscripción está dirigida a la campaña ‘No estáis solos’ puesta en marcha por Fundación ONCE para el apoyo a personas con discapacidad afectadas por la crisis del COVID-19. Durante el período que duró el Estado de Alarma más de 2.000 personas y 180 organizaciones sociales se beneficiaron de este proyecto.

CARRERA 100% SOLIDARIA

La Carrera virtual solidaria ofrece distancias de 5 y 10 kilómetros y recorridos de 500 metros para personas con discapacidad y para niños.

La carrera cuesta sólo 5 euros que se destinan íntegros a la causa solidaria y la inscripción incluye el envío a casa de la camiseta oficial. La camiseta de la IV Carrera Virtual Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión ya es una realidad. Se trata de un modelo técnico, en color verde y que cuenta en la parte delantera con un diseño exclusivo de la carrera.

Aquí te presentamos la prenda que recibirás en tu casa y con la que la organización te anima a que salgas a correr durante la semana de la carrera. Las tallas son las siguientes: XS, S, M, L, XL y XXL. También habrá tallas infantiles desde los 4 a los 12 años.

Abel Antón y Martín Fiz, con la Carrera 100% Solidaria por la Educación Financiera y la Inclusión.
 

Además, se ha habilitado una fila cero para que todos aquellos que no quieran o puedan correr contribuyan al objeto social de la carrera.

La inscripción se hará exclusivamente en la web oficial de la carrera www.carreraeducacionfinanciera.org. El plazo de inscripción finalizará el miércoles 30 de septiembre.

APÚNTATE AQUÍ...