12 horas de rodillo al día: el reto del ganador del Tour de Francia para luchar contra la Covid-19

Geraint Thomas emula a Jan Frodeno y también afrontará en casa su particular desafío solidario.

12 horas de rodillo al día: el reto del ganador del Tour de Francia para luchar contra el Covid-19.
12 horas de rodillo al día: el reto del ganador del Tour de Francia para luchar contra el Covid-19.

En el Reino Unido, como en el resto del mundo, el personal sanitario está dando una lección ejemplar con su lucha heroica contra la pandemia del coronavirus. Algunos deportistas de élite, como Jan Frodeno con su IRONMAN indoor del pasado sábado, están intentando ayudarles a través de desafíos que inspiren a la gente. El triatleta alemán, tricampeón del mundo IRONMAN (2015, 2016 y 2019) y oro olímpico en 2008, ya lleva 220.000 euros recaudados, que destinará a los hospitales de Girona. 

Ahora, el campeón del Tour de Francia de 2018, Geraint Thomas, que en más de una ocasión ha confesado su deseo de pasarse al IRONMAN cuando acabe su carrera como ciclista profesional, va a emular a Frodeno. El corredor galés, de 33 años, afrontará a partir de este miércoles otro reto con el mismo objetivo: recaudar fondos para colaborar en la batalla contra la Covid-19. En su caso, irán destinados al Sistema de Salud del Reino Unido.

El desafío consistirá en completar 12 horas de rodillo en su garaje durante tres días consecutivos: miércoles, jueves y viernes. Al igual que en el IRONMAN en casa de Frodeno, la iniciativa de Thomas también podrá seguirse en directo a través de su página de Facebook. Los aficionados que lo deseen podrán acompañarle en la plataforma virtual Zwift durante un tramo determinado.

"Estamos ante una situación dramática, pero todos sabemos que el personal del NHS (Servicio Nacional de Salud –National Health Service–) está haciendo un trabajo increíble. Todo lo que sé es andar en bicicleta, así que pensé que podría hacer una obra de caridad y reflejar los turnos de los trabajadores del NHS", explica Thomas que, efectivamente, ha planteado el reto de las 12 horas en el rodillo durante tres días seguidos como homenaje a los turnos, de esas mismas 12 horas, que está llevando a cabo todo el personal sanitario del NHS británico.

La página Go Fund Me ya ha recaudado más de 10.000 libras. Thomas, que compitió este domingo en la carrera virtual que organizó su equipo, el INEOS, quiere llegar a las 100.000 libras.

"Carga de carbohidratos para el miércoles: la ventaja de hacer 12 horas en el rodillo 3 días seguidos. Me estoy poniendo nervioso", ha comentado en su última publicación en las redes sociales.

Los mejores vídeos