[VÍDEO] Así vivió Sam Laidlow su particular Kona 2024

Una hora de documental con el antes, el durante y el después del Mundial IRONMAN de Hawaii... de Sam Laidlow.

Así vivió Sam Laildow su particular Kona 2024.
Así vivió Sam Laildow su particular Kona 2024.

Plata en Hawaii en 2022 y campeón en Niza en 2023, Sam Laidlow se presentaba en Kona el pasado mes de octubre como uno de los grandes candidatos a la victoria. 

Fiel a su estilo, el francés, de 25 años, dio la cara desde el primer momento. Nadó en cabeza, junto al holandés Menno Koolhaas, al frente de la larga fila de más de veinte triatletas que llegaron prácticamente de la mano a la primera transición. 

Después, como todo el mundo sabía, Laidlow lanzó su ataque nada más comenzar el segmento de ciclismo, al igual que en 2022 para llevarse la plata en Kona y que en 2023 para ganar en Niza. Después de los primeros 20 kilómetros, el galo contaba con una ventaja de minuto y medio. 

Laidlow siguió apretando para abrir una brecha cada vez mayor. Se presentaba en la T2 con un parcial de récord de 3:57:22, rebajando el que él mismo había firmado en 2022 (4:04:36).

Comenzó el maratón con un margen de casi seis minutos sobre Robert Kallin. Magnus Ditlev perdía casi siete. Y con cerca de nueve con respecto a Hogenhaug, Marquardt, Chevalier, Blummenfelt, Antonio Benito o Patrick Lange. 

Sin embargo, en esta ocasión su arriesgada apuesta salió cruz. Lange, en su camino hacia la victoria, le adelantó en el kilómetro 17. Y no fue el único: Laidlow acabó en el puesto 18º, a casi media hora del campeón y nuevo recordman de la prueba (7:35:53).

Más allá del resultado, el triatleta francés tiró de pundonor para llegar a la meta de Kona. Lo hizo exhausto, tambaleándose y cayendo finalmente al suelo...

Así vivió Sam Laildow su particular Kona 2024