[VÍDEO] Sebastian Kienle pone fecha al final de su carrera profesional

El carismático campeón del mundo IRONMAN de 2014 quiere despedirse repitiendo título en Kona o St. George.

Sebastian Kienle pone fecha al final de su carrera profesional.
Sebastian Kienle pone fecha al final de su carrera profesional.

El equipo de TRIATLÓN sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).

"¡Hola, amigos! Es hora de, finalmente, anunciar una decisión muy importante que he tomado durante los últimos meses y semanas. Se trata de mi futuro como triatleta profesional. Se siente un poco como el final, pero también el comienzo de algo completamente nuevo"... 

Son las palabras que ha utilizado Sebastian Kienle para introducir el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. Aunque suenan a despedida, el adiós definitivo no llegará hasta que acabe 2023. Es decir, tendremos la oportunidad de seguir disfrutando del carismático triatleta germano dos temporadas completas más como PRO. Lo dejará, pues, con 39 años (ahora tiene 37).

Según explica en el vídeo, el campeón del mundo IRONMAN de 2014 quiere volver a conquistar el título en 2022, ya sea en St. George en mayo y/o en Kona en octubre. Y aprovecharía 2023, su última campaña en la élite, para llevar a cabo "una gira mundial" para competir en pruebas que le llaman la atención y en las que aún no ha podido estar.

También asegura que, una vez retirado, seguirá entrenando y haciendo carreras de gravel –modalidad que le apasiona y en la que compitió, sin ir más lejos, el pasado fin de semana– e, incluso, alguna prueba de natación, porque le encanta su estilo de vida y "no quiere parar", después de 20 años haciendo lo que le gusta. Sin embargo, a partir de 2024 quiere continuar en el deporte pero sin la presión que conlleva el profesionalismo. 

De momento, el próximo 21 de noviembre estará en la línea de salida del IRONMAN de Sudáfrica...

 

Los mejores vídeos