[VÍDEO] ¿Qué se ha tatuado Lucy Charles para celebrar su victoria en el IRONMAN de Hawaii?

La intrahistoria del nuevo tatuaje de la triatleta británica, que por fin ganó el Mundial de Kona el pasado mes de octubre tras acabar segunda en cuatro ocasiones.

La intrahistoria del nuevo tatuaje de la triatleta británica.
La intrahistoria del nuevo tatuaje de la triatleta británica.

A la quinta fue la vencida... Lucy Charles, de 30 años, sumaba cuatro platas consecutivas en Hawaii (2022, 2019, 2018 y 2017). Pero el pasado 14 de octubre por fin hizo realidad el sueño de conquistar el Mundial IRONMAN de Kona. Además, a lo grande, con una exhibición en solitario de principio a fin y con un registro en meta (8:24:31), que ya es la mejor de todos los tiempos en la prueba PRO femenina de Hawaii, rebajando el que firmó Daniela Ryf en 2018 (8:26:18).

Se marchó desde el primer metro de la natación y sus rivales ya no volvieron a verla hasta la meta. En la bici también marcó diferencias. Y completó el monólogo con un maratón sólido, sin altibajos, después del gran esfuerzo realizado en el agua y en el tramo de ciclismo, con un parcial a pie (2:57:38) que no fue el mejor (la germana Anne Haug volvió a ser la más rápida con 2:48:23, registro que supone nuevo récord en el tramo a pie del Mundial de Hawaii), pero que le permitió coronarse como la reina de Kona al quinto intento.

Un triunfo que adquiere más valor si cabe porque Lucy corrió el maratón lesionada de su maltrecho tendón de Aquiles, que ya le había avisado días antes de la prueba y que aguantó de milagro y tras soportar la británica un auténtico calvario de dolor y sufrimiento durante los 42 km.

Ahora, para convertir en inolvidable la experiencia vivida en Kona en su glorioso 2023, la flamante campeona del mundo se ha hecho otro tatuaje que llega casi una década después del primero.

“Me lo hice después de hacer mi primer IRONMAN como grupo de edad en 2014, cuando solo tenía 20 años. Pensé: Si termino un IRONMAN, me haré el tatuaje, la 'M' de IRONMAN. Probablemente soy una de las únicas profesionales con un tatuaje de IRONMAN. Fue lo mismo cuando era nadadora y me dije que, si algún día estaba en los Juegos, me tatuaría los anillos olímpicos. Por lo tanto, hacerme un tatuaje tiene que significar algo muy importante para mí”, explica en el último vídeo de su canal de Youtube Lucy (puedes verlo más abajo), que ya tenía pensado este nuevo tatoo desde un año antes de su anhelada victoria en Hawaii.

Captura de pantalla 2024 01 12 a las 9.50.16

UNA PEGATINA DE COCHE... CON UNA SILUETA FAMILIAR

“En 2022 vi una pegatina de coche y dije que si ganaba la carrera, ese es el tipo de tatuaje que me gustaría hacerme. Obviamente no gané ese año, así que llegué a casa y me olvidé de ello. Pero antes de la prueba de este año estaba mirando mis fotos en el móvil y tenía esa calcomanía. Me recuerda que nunca debo rendirme", asegura la triatleta británica, que, dicho y hecho, ya luce en su brazo izquierdo la figura que simboliza a la propia Lucy Charles, apodada 'la sirena'...