[VÍDEO] "Mi objetivo era Kona; va a ser difícil defender mi título en el Mundial 70.3"

Las confesiones de Gustav Iden en vísperas del Mundial IRONMAN 70.3 de este sábado: ¿Sinceridad... o estrategia mental para traspasarle la presión a Blummenfelt?

Mi objetivo era Kona; va a ser difícil defender mi título en el Mundial 70.3.
Mi objetivo era Kona; va a ser difícil defender mi título en el Mundial 70.3.

Está siendo una recta final de temporada apasionante, con las carreras épicas que vivimos hace pocos días en el regreso a Hawaii del que ya es el mejor Campeonato del Mundo IRONMAN de la historia, con sendas victorias de Chelsea Sodaro en la prueba PRO femenina y de Gustav Iden en la masculina.

El colofón lo tendremos este mismo fin de semana con el Mundial IRONMAN 70.3, de nuevo en St. George (Utah, EE.UU.), sede de la competición en 2021 y también del Mundial IRONMAN del pasado mes de mayo. 

Este viernes 28 se disputa la prueba PRO femenina; y el sábado 29, la masculina, con el gran aliciente de ver si Gustav Iden, flamante campéon y recordman del Mundial IRONMAN de Hawaii, es capaz de conquistar el que sería su tercer Mundial IRONMAN 70.3 consecutivo: ganó el de Niza en 2019 y el de 2021 que tuvo lugar, como decíamos, también en St. George.

Así pues, se avecina otro trepidante 'duelo fraticida' entre los noruegos: Gustav Iden Vs Kristian Blummenfelt.

Blummenfelt quiere revancha. En Hawaii tuvo que conformarse con el bronce, pero también sabe lo que es ganar en St. George. Allí, el pasado mes de mayo, conquistó el primer Mundial IRONMAN que tuvo lugar fuera de Kona. Además, conoce muy bien a su compañero de fatigas.

“Cuando Gustav ha ganado una gran carrera, tiende a ser un poco perezoso en el entrenamiento durante las siguientes semanas", comentaba recientemente el 'toro noruego'.

¿Sinceridad... o estrategia mental para traspasarle la presión a Blummenfelt?

Y Gustav parece que quiere darle la razón, al menos en las horas previas a la competición. Habrá que ver qué ocurre cuando suene el cañonazo de salida.

"No siento que haya hecho el entrenamiento que necesitaba para rendir al máximo este fin de semana, con el cambio de clima y de zona horaria", reconocía en el programa de Bob Babbitt.

"Sinceramente, creo que va a ser difícil defender mi título. Mi gran objetivo este año era Kona. Y no he hecho una preparación específica para esta prueba, aunque estoy haciendo el esfuerzo necesario para llegar lo mejor posible y ofrecer mi mejor versión el día de la carrera", explica el bicampeón del mundo IRONMAN 70.3 en este vídeo publicado por IRONMAN que muestra cómo pasan las horas previas a la competición l@s grandes favorit@s...