[VÍDEO] Así ha sido el simulacro de competición de Sanders en Kona: "Si sale mal, me voy para casa"

Más de seis horas de sesión entre la bici y la carrera a pie para ir haciendo la puesta a punto... a poco más de una semana del Mundial IRONMAN de Hawaii.

Foto/vídeo: @talbotcox

Así ha sido el entrenamiento simulacro de Sanders en Kona.
Así ha sido el entrenamiento simulacro de Sanders en Kona.

Lionel Sanders llegaba al Open de Dallas del pasado 18 de septiembre  como uno de los grandes favoritos a la victoria, pero al final sólo pudo acabar en el puesto 21º.

Duro día ayer en Dallas. Me sobre-calenté en la bici y estuve en modo supervivencia hasta el final. He considerado seriamente descartar el Mundial de Kona. Pero Mikal [Mikal Iden es el hermano de Gustav Iden y también el entrenador de Sanders] y Collin [el triatleta estadounidense Collin Chartier es compañero de entrenamientos de Sanders y ganó la prueba de Dallas], quien ofreció una presentación magistral, me ayudaron a recuperar la mentalidad de crecimiento, por lo que estoy emocionado de volver al trabajo y prepararme para el 8 de octubre.

Así pues, el triatleta canadiense, de 34 años, sí estará finalmente en el IRONMAN de Hawaii, donde en 2017 conquistó la plata, superado por el alemán Patrick Lange en los últimos kilómetros de la carrera a pie. 

De hecho, Lionel aterrizó en Kona hace unos días con todo su equipo, incluidos Mikal y Collin, técnico y compañero de fatigas. Allí, ya sobre el terreno, han llevado a cabo un "simulacro de competición" que podemos ver en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. 

"Este vlog es real. Todos los profesionales del más alto nivel lidian con la duda. Lionel tiene la amabilidad de compartir el viaje con todos vosotros", explica Talbot Cox, autor de la grabación.

El entrenamiento en cuestión consistió en más de cuatro horas de bici y, a continuación, cerca de dos horas de carrera a pie. Todo, bajo las condiciones de calor y humedad que se encontrarán el día de la prueba y a ritmo de competición, con paradas programadas para tomar muestras de lactato.

"Si esto va mal, reservad mi vuelo de regreso a casa mañana", bromea antes de comenzar Sanders, que achaca su decepcionante resultado en Dallas a las altas temperaturas.

Sin embargo, el entrenamiento no salió nada mal. "Lionel no reservó su billete de regreso a casa. Está contento con la sesión y entusiasmado para el Mundial. Espero que hayas disfrutado el blog que planeamos hacer todos los días antes de la competición", añadía Cox, cronista personal del triatleta canadiense.