[VÍDEO] Así fue el test de carrera a pie de Lionel Sanders en Kona

El triatleta canadiense nos enseña los resultados de las pruebas que ha llevado a cabo con su equipo en Hawaii.

[VÍDEO] Así fue el test de Lionel Sanders en el recorrido de carrera a pie de Kona
[VÍDEO] Así fue el test de Lionel Sanders en el recorrido de carrera a pie de Kona

Lionel Sanders, que el sábado cumplió 32 años, ha documentado a través de su canal de Youtube cómo ha sido la concentración que ha llevado a cabo recientemente en Kona, en los mismos recorridos y bajo las mismas condiciones en que se disputa en octubre el Campeonato del Mundo IRONMAN.

Empezó por el segmento de la natación; luego, el sector de ciclismo; a continuación, nos mostró íntegramente el test de lactato al que le sometió su entrenador David Tilbury-Davis; y termina esta serie, que ha denominado Dissecting Kona (Diseccionando Kona), con el test de la carrera a pie.

El objetivo de este stage era establecer un plan de carrera que contemple hasta el más mínimo detalle, sobre todo con una estrategia definida en lo que respecta a la nutrición y la hidratación, parcela que Sanders descuidó tanto en 2018 como en 2019, provocando un rendimiento por debajo del esperado (en 2018 acabó 30º y en 2019, 22º)....

La prueba, en este caso, ha consistido en correr la segunda parte, 21 kilómetros exactamente, del recorrido oficial del Mundial IRONMAN de Hawaii. Lo ha hecho a un ritmo de 3'55"/km, ya que "su objetivo", tal y como explica el propio triatleta canadiense, es completar el maratón el día de la competición, el próximo 10 de octubre, en 2h48'. En 2017, cuando acabó 2ª, hizo su mejor parcial a pie hasta el momento (2h51'53").

Al arrancar el test pesa 75,15 kg. Después de correr el medio maratón bajo las condiciones de calor y humedad de Kona, la báscula arroja 73,25...

Los mejores vídeos