Tres españoles estarán en Kona por el sorteo del 40º aniversario de Ironman

Ya se conocen los nombres de los 40 agraciados que tienen billete para el Ironman de Hawaii 2018.

Vicente Ramón Fernández Román, Rubén Anaya Gil y Francisco Calzado Peco, son los triatletas españoles que el próximo 13 de octubre podrán estar en la salida del Campeonato del Mundo Ironman de Kona, gracias al sorteo de los 40 slots llevado a cabo por la franquicia con motivo de su 40º aniversario.

De los otros 37 agraciados, 20 son de Estados Unidos. Además, han conseguido su plaza directa a través del sorteo triatletas de Reino Unido, Japón, Alemania, Dinamarca, Holanda, Israel, México, Canadá, Nueva Zelanda y Francia.

El 18 de febrero de 1978 en las costas de Oahu, en Hawaii, 12 atletas aficionados nadaron 3.800 metros, hicieron en bicicleta 180 kilómetros y corrieron un maratón... todo seguido... en un solo día... una hazaña que nunca antes se había logrado. Se convirtieron en los primeros triatletas Ironman de la historia...

A partir de este hito, surgió la franquicia del mismo nombre. Hoy en día tiene carreras por todo el mundo, aunque la más importante sigue siendo el Campeonato del Mundo, que continúa disputándose en el mes de octubre en Kona (Hawaii). Se trata, sin duda, del evento del año. Y clasificarse para poder competir en él es cada vez más complicado.

En 2018, para celebrar que se cumplen 40 años de su nacimiento, Ironman lanzó este sorteo, denominado '40 for 40'. Los afortunados tuvieron que inscribirse en una prueba (full) antes del 14 de enero, entre otros requisitos, y tocar madera para que su nombre saliera definitivamente elegido, como les ha ocurrido a Vicente, Rubén y Francisco...