Los 'superhéroes' de Kona

Se pondrán en la línea de salida del Mundial IRONMAN para darnos una lección de vida de la que tendríamos que tomar nota.

Los 'superhéroes' de Kona.
Los 'superhéroes' de Kona.

Sebastien Bellin (Bélgica)

Sebastien es ex-jugador de baloncesto nacido en Brasil que llegó a jugar en la selección de Bélgica. Jugó como profesional de 2010 a 2015. En 2016, Bellin resultó gravemente herido en el atentado de Bruselas. Pasó cuatro meses en el hospital y tuvo que someterse a más de una docena de operaciones.

Ahora, seis años después, Bellin se ha convertido en un héroe después de los ataques debido a su recuperación y la positividad que ha compartido con todos nosotros. Decidió no verse a sí mismo como una víctima sino como un superviviente. Quiere seguir superando sus nuevas dolencias físicas e inspirar y animar a otros.

En 2020 su reto de competir en Kona quedó aplazado por la pandemia de Covid-19. Este sábado podrá al fin llevarlo a cabo.

5dd506980ee694fe283493c9 la increible historia de superacion de sebastien bellin

Sam Holness (Inglaterra) 

También conocido como Super Sam, Sam Holness quiere convertirse algún día en el primer triatleta profesional abiertamente autista. Hasta entonces, será la primera persona con autismo en competir en el Campeonato del Mundo IRONMAN.

El triatleta, de 27 años, entrena como el que más, nadando, corriendo y montando en bicicleta aproximadamente de 12 a 16 horas por semana. Su enfoque y su actitud de nunca darse por vencido son características clave que lo distinguen.

En junio, en Frankfurt, Sam se convirtió en la primera persona autista del mundo en completar un triatlón de distancia IRONMAN.

super sam tiene otra cita con la historia

Ryan Kinder (Estados Unidos)

El cantante, compositor, guitarrista y artista country Ryan Kinder es un intérprete sincero con una inclinación hacia el pop.

Además de su carrera musical, Kinder estará en el Campeonato Mundial IRONMAN 2022 de Kona, en el que participará en honor a un amigo que murió de cáncer. En 2018, Kinder estaba entrenando para un triatlón IRONMAN 70.3 con su amigo Kyle Wagley, que era piloto Apache en el ejército. Lamentablemente, a Kyle le diagnosticaron cáncer y falleció en 2017 antes de tener la oportunidad de competir. Desde el fallecimiento de Kyle, Ryan ha competido en triatlones, maratones y otras competencias en honor a Kyle; este año continuará con la tradición en Hawaii. Él y su esposa, ex animadora de los Tennessee Titans, son los cofundadores de Kinder's Kids, que entrega juguetes a niños afectados por desastres nacionales.

Noel Mulkey (Estados Unidos)

Mulkey, nativo de Tulsa, Oklahoma, le dirá que es un ex-drogadicto con sobrepeso que encontró el amor por el triatlón y cambió su vida gracias a él.

Jugando fútbol y nadando para escapar del acoso escolar, Noel luchó por encontrar una salida para canalizar el dolor y la frustración que experimentó mientras estaba en la escuela secundaria. En el peor de los casos, gastaba regularmente 500 dólares al día en heroína hasta que ingresó en una clínica con el apoyo de su familia.

En un esfuerzo por perder el peso ganado después de reemplazar sus necesidades de sustancias estupefacientes por alimentos, Noel tomó la decisión de comenzar un estilo de vida más saludable. Comenzó a correr, incluso con un promedio de 60 a 70 millas por semana, lo que lo llevó a tomar la decisión de mezclarlo con la natación y el ciclismo.

Al descubrir el triatlón, Noel cambió su vida para competir mejor en múltiples eventos IRONMAN 70.3, clasificándose para el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 e incluso terminando su primer triatlón IRONMAN de distancia completa en Panama City Beach en el otoño de 2020.

Siempre abierto a compartir su experiencia, Noel continúa documentando su entrenamiento día a día en las redes sociales. Después del golpe de la pandemia, comenzó en TikTok e incluso acumuló más de 1,4 millones de seguidores mientras compartía su rutina de entrenamiento, que a menudo incluye despertarse a las 3:30h de la madrugada, hacer entrenos de bicicleta bajo techo de 60 millas y carreras de cuatro millas, todo antes del mediodía.

Noel ganó su grupo de edad en la edición inaugural del triatlón IRONMAN Tulsa en 2021 y obtuvo su lugar para competir en el Campeonato Mundial 2022.

Chris Nikic (Estados Unidos)

Chris es un joven de 22 años lleno de vida que hizo historia cuando se convirtió en la primera persona con síndrome de Down en completar un triatlón IRONMAN de distancia completa en Florida en noviembre de 2020, récord mundial Guinness incluido.

Vivir según su mantra, "mejorar un 1% cada día", es algo que impulsa a este joven y ambicioso triatleta, con el apoyo de sus padres, entrenadores y la comunidad de TriCluband.

Chris continúa inspirando a otros a seguir sus pasos, difundiendo su mensaje para que llegue a otras personas con síndrome de Down y ser un 1% mejor cada día en todos los aspectos de la vida. 

Fuera del triatlón, Chris también trabaja en su carrera como coach motivacional. Habla del hábito de mejorar un 1% cada día para lograr tus objetivos. 

Los 'superhéroes' de Kona.

Lauren Parker (Australia)

En abril de 2017, la triatleta australiana Lauren Parker estaba en la cima de su carrera. Después de terminar segunda en su grupo de edad en el Campeonato del Mundo IRONMAN 2015, la triatleta, de 28 años, entrenaba 35 horas a la semana con la intención de subir al podio en el IRONMAN de Australia.

Un accidente de bicicleta le cambió la vida... lo cambió todo... se quedó en silla de ruedas...

Pero Lauren no se rindió, regresó al deporte, a su nuevo deporte de paratriatlón.

Su transición al deporte adaptado fue una de las más rápidas registradas en la ITU. Nueve meses después del accidente, terminó segunda en el Campeonato de Oceanía de Paratriatlón de 2018 y desde entonces ha logrado numerosos triunfos: medallista de bronce en los Juegos de la Commonwealth de 2018, medallista de bronce de Paratriatlón Mundial de la ITU de 2018 y campeona mundial de Paratriatlón de la ITU de 2019.

Pocos meses después de una impresionante medalla de plata Paralímpica en los Juegos de Tokio 2020, completó el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 2021.

El pasado mes de mayo, se convirtió en la tercera mujer de su categoría en terminar el Campeonato Mundial IRONMAN.

Captura de Pantalla 2022 10 05 a las 8.42.41

Corrie Weilkle (Estados Unidos)

Corrie es dinámica y emana una personalidad positiva con pasión por el triatlón y los valores de IRONMAN. Reside en Juneau, Alaska, y se dedica a entrenar a altos ejecutivos en el manejo del estrés. Ella le da crédito al entrenamiento para los triatlones IRONMAN por ayudarla a guiar a otras personas a hacer cosas difíciles.

Si bien su entrenamiento ciertamente beneficia a otros, descubre que IRONMAN la ha ayudado a superar algunos traumas y dificultades intergeneracionales a lo largo de su vida.

Corrie es una de los 12 triatletas de Alaska que se clasificaron para el Campeonato Mundial en casa, es decir, en el IRONMAN de Alaska.