[VÍDEO] Sam Laidlow estará en Kona: así es el sistema anti-drafting que casi le deja sin Mundial

Álex Santamaría nos muestra la bici que usó el vigente campeón del mundo IROMMAN en Vitoria equipada con el sistema RaceRanger.

Alejandro Santamaría

Álex Santamaría nos muestra la bici que usó el vigente campeón del mundo IROMMAN en Vitoria.
Álex Santamaría nos muestra la bici que usó el vigente campeón del mundo IROMMAN en Vitoria.

Además de la gran victoria de Antonio Benito, la prueba PRO masculina del IRONMAN de Vitoria del pasado domingo nos dejó la descalificación de Sam Laidlow, vigente campeón del mundo.

El francés quedó fuera de competición en el segmento ciclista por no pararse en el Penalty Box tras recibir una penalización por drafting.

Laidlow, pese a estar descalificado, continuó en carrera para poder presentar la correspondiente apelación. Así, lideró –oficiosamente– la prueba hasta los últimos kilómetros del maratón, felicitando a Antonio Benito cuando éste le adelantaba en la parte final y acabando segundo en meta (la prueba ponía en juego 3 plazas para Kona).

Al final, los jueces confirmaron el DQS, pero IRONMAN decidía el pasado martes conceder a Laidlow el slot para que pueda defender el 26 de octubre en Kona el título que conquistó en 2023 en Niza. 

Álex Santamaría nos enseña cómo es el RaceRanger, el sistema anti-drafting que a punto ha estado de dejar al vigente campeón del Mundo IRONMAN sin billete para Hawaii.