¿Qué impacto económico tiene la suspensión del Campeonato del Mundo IRONMAN 2020?

Hasta 20.000 personas viajaban a Kona estos días con motivo del Mundial.

¿Qué impacto económico tiene la suspensión del Campeonato del Mundo IRONMAN 2020?
¿Qué impacto económico tiene la suspensión del Campeonato del Mundo IRONMAN 2020?

En circunstancias normales, sin la pandemia Covid-19 que está sufriendo todo el planeta, este sábado 10 de octubre de 2020 habría en la línea de salida del Campeonato del Mundo IRONMAN, en el muelle de Kona, 2.500 triatletas procedentes de todo el mundo...

2.500 deportistas que aterrizaban en la isla varios días antes, acompañados por sus familiares y amigos. En total, el IRONMAN de Hawaii atraía a 20.000 personas. Y es que Kailua-Kona, además del mítico triatlón, ofrece a los visitantes un clima ideal para disfrutar de sus playas, hacer todo tipo de actividades acuáticas y de aventura, jugar al golf, etc.

Los turistas pueden visitar los ricos campos de café de Kona, las arenas negras de la playa de Punalu`u, los exuberantes valles de las costas Hilo y Hāmākua y las alturas nevadas de Mauna Kea.

Los triatletas, así como sus familias y amigos, se quedaban un promedio de seis noches con motivo del IRONMAN de Hawaii.

En resumidas cuentas, el evento tiene un impacto económico de más de 30 millones de dólares en el estado de Hawaii, según datos de la propia franquicia. Una cantidad que este año se ha esfumado debido al coronavirus y la consiguiente cancelación del evento, que se confirmó oficialmente el pasado 22 de julio.

Más allá del turismo, el evento, a través de la Fundación Ironman, promueve las donaciones a las organizaciones locales sin ánimo de lucro. En 2019, llegaron a los 1,8 millones de dólares, que fueron a parar a 1.325 organizaciones.

Los mejores vídeos