Los aficionados españoles llevamos muchos años esperando el momento en que Javi disputara el Ironman de Hawaii. Nadie duda que es un claro favorito y es imposible no apostar por el que es el mejor triatleta de la historia en distancia olímpica. Su mejor carrera será nadar delante, aguantar en bici perdiendo poco tiempo con los súper ciclistas y hacer un gran maratón que le puede dar la victoria, Incluso ser el primer hombre en bajar de 8 horas en Hawaii. El primer año en Kona dicen que hay que venir a aprender y conocer la prueba. No deberíamos meterle presión, pero es Javi. Y si alguien puede romper esas estadísticas es él.
Es el defensor del título. Sin embargo, parece menos mediático y pasa más desapercibido. Su año ha sido discreto, sin ninguna victoria. Pero en 2017 también fue discreto y ganó en Hawaii con récord de la prueba. Es un especialista en rendir en Hawaii y el mejor corredor del mundo en la isla, capaz de correr en 2h39 dos años seguidos. ¿Os parece poco para apostar por él?
Se ha convertido en un referente por su manera salvaje de entrenar. Segundo el año pasado, ha declarado haber trabajado a fondo para ganar. Sin embargo, cuesta creer que con su técnica tan brusca pueda vencer. Puede ganar, pero también podría ser una victima de sí mismo y ser uno de los favoritos que exploten en el intento. Aunque es tan duro que no se va a rendir fácil.
Ganador aquí y uno de los mejores ciclistas. Si tuviera que apostar por alguien que no fuera Javi, apostaría por el. Nos ha confesado que está muy fuerte y en su mejor momento. Ha mejorado en todo y este año está dispuesto a aguantar corriendo la ventaja con la que termine el ciclismo. La emoción puede estar en ver si es capaz de aguantar la ventaja del ciclismo en el maratón con Javi y Lange recortando por detrás. ¡¡Atentos a Sebastian!!
Braden Currie
Si ganó a Javi hace unos meses, no podemos olvidarnos de él. Es bueno en los tres deportes y muy buen corredor. Incluso Frodeno apostaba por el para estar en el pódium. Seguro que estará delante.
Patrik Nilsson
Con 27 años, es el más joven de los profesionales y otro de los nombres que más suenan en Kona para hacer una gran carrera. Con opciones de estar entre los 5 primeros o incluso en el pódium.
A río revuelto, ganancia de pescadores. Este año, con menos presión y con toda la experiencia, podría aprovecharse de la batalla entre los favoritos y de las explosiones que puede haber entre ellos. Si Iván es capaz de sacar lo que vale el día de la prueba y con un poco de suerte, podríamos verle en el pódium.
Mi apuesta
1º Javi
2º Kienle
3º Lange
La prueba femenina parece más clara. Una gran favorita, Daniela Ryf, y la aspirante, Lucy Charles, esperando el fallo para heredar la corona.