¡Horas antes de la salida anuncia que está embaraza... pero logra acabar el Mundial IRONMAN de Kona!

La triatleta PRO alemana Anne Reischmann se enteró de que estaba embarazada dos semanas antes de la prueba; aun así, terminó en el puesto 31º, en 9h30.

Imagen: Sean Haffey / Getty Images para IRONMAN

Anne Reischmann, en la línea de meta de Kona
Anne Reischmann, en la línea de meta de Kona

Pocas horas antes de que comenzara el Campeonato del Mundo Femenino de Kona el pasado sábado, la triatleta profesional Anne Reischmann anunciaba que estaba embarazada y que, con la aprobación de su equipo y de los médicos, tomaría la salida.

Como podéis imaginar, mis planes y objetivos para Kona han cambiado repentinamente. Por suerte, me he sentido bien y con energía la mayoría de los días, y he seguido entrenando. No estoy en mi mejor forma, pero junto con mi equipo y mi médico, he decidido participar en el Mundial. Para mí no es una "carrera", no buscaré puntos para las Pro Series ni una clasificación, y no correré con mis ambiciones y determinación habituales. También es muy probable que me retire y estoy preparada para abandonar si empiezo a sentirme mal. Ahora lo veo más como un evento. Llevo años soñando con participar y estoy muy feliz de poder hacerlo.

A pesar de no estar en su mejor forma física y de las duras condiciones de calor y humedad, la triatleta germana, de 33 años, campeona este año del IRONMAN de Sudáfrica y que también se apuntó el de Cozumel el pasado mes de noviembre, completaba el sábado el de Hawaii en 9:30:30, en el puesto 31º. 

Anne entraba en meta visiblemente emocionada. Además, el director ejecutivo de IRONMAN, Scott DeRue, le hacía entrega de un mono de bebé.

Un final muy distinto al de Niza

Con toda seguridad, al alcanzar la meta de Kona, Anne también tenía en mente la caída que le impidió terminar el Mundial de Niza de 2024.

"El deporte profesional es un negocio de riesgo. Para tener éxito tienes que comprometerte y trabajar duro durante semanas, meses, años... y no hay garantía de que obtengas el resultado que buscas. Esta vez me quedé corta, pero me siento orgullosa de las últimas semanas (y de mi carrera hasta el accidente) y de haber tenido el valor de intentarlo. Estoy bien, mi cuerpo está dolorido y magullado pero, teniendo en cuenta que golpeé el suelo a alta velocidad, tuve mucha suerte", explicaba entonces la triatleta germana, ahora mamá y 31ª clasificada del Mundial IRONMAN de Kona 2025...