¿Tienes plaza para Kona 2021 pero no quieres/puedes viajar? IRONMAN te ofrece estas alternativas

Toma nota porque las opciones para los triatletas de Grupos de Edad varían en función de cuándo has conseguido la clasificación.

¿Estás clasificado para Kona 2021 pero se te complica el viaje? IRONMAN te ofrece estas alternativas.
¿Estás clasificado para Kona 2021 pero se te complica el viaje? IRONMAN te ofrece estas alternativas.

El Campeonato del Mundo IRONMAN es el objetivo soñado de todos los triatletas de grupos de edad que hacen larga distancia.

En 2020, la prueba que se disputa todos los años en Kona tuvo que ser cancelado debido a los efectos de la pandemia Covid-19. Ahora, ante unas circunstancias que han mejorado con respecto al año pasado pero que aún a día de hoy siguen siendo complicadas, los organizadores del triatlón más grande del mundo han elaborado un paquete de alternativas para facilitar las cosas a los triatletas que ya tienen plaza para disputar la carrera

"Estas pautas están implementadas para garantizar que podamos acomodar a los triatletas calificados de 2020, 2021 y más allá de manera justa y eficiente. Debido a los efectos en constante cambio de la pandemia en todo el mundo, ha sido necesario adaptar nuestras directrices", explican en la web de IRONMAN. 

"Nuestras pautas de clasificación para el Campeonato del Mundo se han hecho lo más transparentes posible, teniendo en cuenta las limitaciones de capacidad y la seguridad del evento en 2021 y las próximas ediciones. Entendemos que algunos triatletas se enfrentan a restricciones de viaje que están fuera de su control. Pero también sabemos que la situación de cada deportista es única. Por eso, queremos que cada triatleta pueda tomar una decisión que sea adecuada para ellos y sus circunstancias en áreas con restricciones de viaje”, apunta un portavoz de la franquicia.

De momento, los triatletas se pueden clasificar para el Mundial de 2021 hasta el próximo 22 de agosto. La última carrera que ofrece plazas para Kona 2021 es el IRONMAN de Copenhague (40 slots). En el IRONMAN de Frankfurt del 15 de agosto se otorgarán 75.

Para los triatletas de la región de Europa, Medio Oriente y África que ya se han clasificado o todavía aspiran a ello, éstas son las diversas opciones que ofrece IRONMAN:

Clasificados para el Mundial 2020

Quienes ya se estaban clasificados para el Mundial de 2020 tienen la opción de usar su plaza en 2021, 2022 o 2023. Si la cambian para 2022 ó 2023, deben enviar la correspondiente solicitud antes del 25 de agosto.

Clasificados para el Mundial 2021

Si los triatletas que se hayan clasificado para el Mundial de 2021 antes del pasado 10 de abril no quieren o no pueden viajar a la prueba del próximo 9 de octubre debido a restricciones locales o internacionales, se les dará la opción de guardar el slot para Kona 2023. 

Y quienes se hayan clasificado para el Mundial de 2021 a partir del 10 de abril deberán firmar una renuncia de reconocimiento cuando acepten el slot, indicando que entienden que la plaza es para el Campeonato Mundial IRONMAN 2021 y que aceptan la política de cancelación, que prevé un reembolso parcial de 175 dólares en el caso de darse de baja antes del 25 de agosto. En este supuesto no se permiten aplazamientos. Eso sí, si el Mundial 2021 no se lleva a cabo el 9 de octubre, tal y como está previsto, los triatletas tienen la opción de posponer su participación hasta 2022 ó 2023.

Los mejores vídeos