El equipo de la Academia de Zwift competirá en Kona con ruedas Zipp

Los seis triatletas Zwift están listoss para competir en el Campeonato Mundial IRONMAN con el nuevo juego de ruedas insignia de Zipp.

El equipo de la Academia de Zwift competirá en Kona con ruedas Zipp.
El equipo de la Academia de Zwift competirá en Kona con ruedas Zipp.

Zwift, la plataforma mundial más popular de ciclismo virtual, ha anunciado que los miembros de su equipo Zwift Academy Tri de 2022 usarán ruedas Zipp en el mítico IRONMAN de Hawaii que se disputa la próxima semana.

Los seis triatletas recibieron, para la competición, un par de las nuevas ruedas Zipp 858 NSW y, para entrenar y también competir, las Zipp 303 Firecrest.

El juego de ruedas Zipp 858 NSW, lanzado en agosto, hereda las últimas tecnologías que se alinean con la misión de Zipp: hacer que el ciclista sea más rápido.

Es ​​significativamente más ligero que el modelo anterior. Además, la llanta es un poco más ancha y más profunda para aprovechar las ganancias de rendimiento disponibles de los neumáticos sin cámara y sin gancho más anchos.

Todo este nuevo desarrollo evolucionó a partir de la tecnología Total System Efficiency (TSE) de Zipp. TSE se centra en superar las barreras de la velocidad: resistencia al viento, resistencia a la rodadura, gravedad y pérdidas por vibración.

El resultado son las ruedas 858 NSW más rápidas y ligeras que jamás haya fabricado Zipp. El nuevo 858 NSW es ​​el juego de ruedas perfecto para competir en Kona.

La legendaria Zipp 303 Firecrest es la rueda probada y perfecta para todo uso, liviana y de bajo perfil para que los triatletas entrenen y compitan, según el recorrido, las condiciones y las preferencias del ciclista.

Las ruedas Zipp están disponibles dentro de la plataforma de entrenamiento Zwift, incluidas la 858 NSW y la 303 Firecrest, y brindan notables ventajas de velocidad a los ciclistas en el mundo virtual.

"Zwift es una gran plataforma para el entrenamiento y, al igual que Zipp, es una herramienta para ayudar a los ciclistas a ir más rápido, por lo que una asociación con Zwift y su equipo Tri Academy encaja perfectamente", afirma el gerente de marca de Zipp, Declan Doyle.

El alemán Lars Wichert, de 36 años, llega a Kona con la intención de subir al escalón más alto del podio en su grupo de edad. Ex-remero olímpico, es relativamente nuevo en el triatlón, pero estableció el récord de GGEE en el IRONMAN de Hamburgo con un tiempo de 8h12.

Karrie Stewart, de la misma edad, es la única estadounidense del equipo y su objetivo en Kona es salir la primera del agua y estar entre las cinco primeras en el segmento de ciclismo.

Está emocionada de que la nueva 858 se vea menos afectada que otras ruedas por los vientos cruzados característicos de Kona y le permitirá correr con una presión de neumáticos más baja sin aumentar la resistencia a la rodadura.

Los otros triatletas del equipo son Gro Hege Jermstadt, de Noruega; Lars Wichert, de Alemania; James Martín, de Australia; Neil Eddy, del Reino Unido; Emily Freeman, del Reino Unido.

Cada uno de los seis triatletas participó en el programa de la Academia Zwift en 2021 y demostró su estado físico y habilidad en las tres disciplinas del triatlón en el transcurso de un programa de varias semanas, compitiendo con otros Zwifters para ganar un lugar en el equipo.

El Tri Team Camp de la Zwift Academy 2022 visitó un túnel de viento para refinar su rendimiento aerodinámico.

Captura de Pantalla 2022 09 29 a las 16.03.11

De izquierda a derecha, James Martin, Tim Don, Karrie Stewart, Gro Jermstad, Emily Freeman, Neil Eddy, Lars Wichert, Sarah True. Don y True son mentores del equipo y asistieron al campamento para apoyar a los atletas.

Zwift Triathlon Academy tiene como objetivo identificar a los mejores talentos de triatlón del mundo. Una vez seleccionados, todos los miembros del equipo Zwift Academy reciben el apoyo de una variedad de patrocinadores y socios. El objetivo del programa es que tengan todas las ventajas en su búsqueda de la clasificación para Kona y para competir por el podio, o incluso ganar, en el escenario más grande del triatlón.

Las mujeres de Zwift Tri Academy competirán el jueves 6 de octubre. Los hombres, el sábado 8.