El pasado fin de semana, Daniel Arrom, de 34 años y nacido en Inca (Mallorca), se llevó la primera posición en la categoría PC (Physically Challenged) del 2022 Vinfast IRONMAN® World Championship celebrado en Kailua-Kona, en la isla de Hawái.
Arrom, que sufre una enfermedad neurodegenerativa, esclerosis múltiple, conquistaba así la prueba más dura del triatlón y demostraba, una vez más, que los sueños pueden hacerse realidad con pasión y esfuerzo.
Con tan solo 24 años, la vida de Daniel Arrom cambió radicalmente cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple. En su primer brote, esta enfermedad que afecta al sistema nervioso, le quitó la visión del ojo derecho. Tal y como explica, "fueron momentos duros, pero el triatlón fue mi válvula de escape". A través del deporte, podía evadirse, desconectar de lo que le había sucedido y proponerse nuevos retos, y así fue como empezaron a llegar las carreras IRONMAN. Hasta el día de hoy ya ha disputado siete pruebas.

La gran oportunidad de estar en Kona
Sin embargo, haber viajado hasta la meca del triatlón, Hawái, para participar en el 2022 Vinfast IRONMAN® World Championship ha sido una oportunidad muy especial. Aquí, junto con más de 5.000 atletas procedentes de 92 países distintos, Arrom se ha enfrentado a las famosas tres secciones de la primera y más conocida de las carreras IRONMAN®.
Daniel Arrom superó en 1 hora, 9 minutos y 30 segundos el ROKA 2.4-mile ocean swim (3.9 kilómetros de natación) en la bahía de Kailua, acto seguido, se enfrentó al FULGAZ 112-mile bike ride (190 kilómetros en bici) en el Queen Ka’ahumanu Highway, que realizó en un tiempo de 5 horas, 32 minutos y 53 segundos. Finalment, el HOKA 26.2-mile run (42 kilómetros de carrera a pie) lo llevó hasta Ali’i Drive, donde todos los espectadores rugían de emoción, en 3 horas, 54 minutos y 43 segundos, sumando un total de 10 horas y 45 minutos hasta cruzar la tan ansiada línea de meta.

Las cifras son tan sorprendentes que ni el propio Arrom se lo acababa de creer. A pesar de haber entrenado mucho para este momento, la carrera a pie no fue como el triatleta de Inca esperaba y tuvo que luchar por llegar a la meta hasta el último momento. Fue en ese instante que descubrió la gran noticia de haber ganado en la categoría PC, añadiéndole así un toque muy especial a lo que considera "una experiencia de por vida". Con todo, solo le queda “agradecer este World Championship a todos los amigos, familiares y empresas que me han ayudado a poder llegar hasta Hawái, correr esta carrera y cumplir mi sueño”.