Cuando vas fundido en Hawaii... y aparece 'el voluntario' Jan Frodeno

La sueca Lisa Norden no olvidará su debut en Kona. Y no sólo porque acabó 5ª, sino por el "impulso extra" que le dieron en un avituallamiento.

Cuando vas fundido en Hawaii... y aparece 'el voluntario' Jan Frodeno.
Cuando vas fundido en Hawaii... y aparece 'el voluntario' Jan Frodeno.

Lisa Norden acabó en la quinta plaza en el Mundial IRONMAN de Hawaii del pasado 6 de octubre, un gran resultado para la triatleta sueca, de 37 años, subcampeona olímpica en Londres 2012, pues era su primera participación en Kona.

"¡Ha sido salvaje! Estoy orgullosa de haber hecho aquí, en Hawaii, mi mejor marca en IRONMAN y también mi mejor registro en maratón. La carrera no fue fácil y definitivamente tuvo sus desafíos, pero estoy feliz de cómo los manejé y de cómo nunca me rendí", comentaba después de la prueba Norden, que en los últimos días ha subido a las redes sociales dos publicaciones que hemos querido destacar.

La primera es un vídeo grabado poco después de llegar a la meta de Kona. La cara de la triatleta sueca, completamente extenuada tras el esfuerzo, lo dice todo. Pese a ello, Lisa le echa humor al asunto. "La sensación cuando pasas el lunes y te das cuenta de que todavía quedan cuatro días de la semana", bromea para introducir la secuencia...

El segundo post es una foto en plena competición, ya en la carrera a pie, en un puesto de avituallamiento, junto a un voluntario muy especial: ¡Jan Frodeno!

Ataviado con la camiseta amarilla que este año han lucido los voluntarios del Mundial IRONMAN, el tres veces campeón en Hawaii (2015, 2016 y 2019), ausente por lesión en esta edición, nos dejó otro gran gesto que engrandece su figura, más allá de los resultados deportivos.

Al triatleta alemán, de 41 años, no le importó ejercer de voluntario durante un buen rato en uno de los avituallamientos. Por allí pasó, entre otr@s, Lisa Norden, que se llevó la consiguiente sorpresa... y 'subidón'.

"Ten cuidado con los alemanes, siempre tratan de darte bebida por debajo de la mesa... ¿O cuál sería el mejor pie para esta foto? Gracias, Jan, por una de las mejores estaciones de avituallamiento. Me dio un impulso extra cuando me di cuenta de que lo necesitaba", comenta la triatleta sueca para dar paso a una foto que guardará con especial cariño...