Ya hay fecha para el regreso de Jan Frodeno

Si su recuperación va según lo previsto, hará una cicloturista de más de 200 kilómetros en Sudáfrica antes de que acabe 2018.
Triatlón -
Ya hay fecha para el regreso de Jan Frodeno
Ya hay fecha para el regreso de Jan Frodeno

Llegaba al Mundial Ironman de Kona como el claro favorito para reconquistar la corona que ya ganó en 2015 y 2016. En lo que va de temporada, Jan Frodeno había dado exhibición tras exhibición en todas y cada una de las pruebas que había disputado, derrotando al resto de candidatos al título que se pone en juego el día 13: a Lionel Sanders en el Ironman 70.3 de Oceanside; a Patrick Lange, vigente campeón del mundo, en el Ironman de Frankfurt; o a Javier Gómez Noya recientemente en el Mundial 70.3 de Sudáfrica...

Sin embargo, 'Frodo' no podrá estar en la línea de salida del Ironman de Hawaii. Una fractura por estrés le dejó fuera del Mundial a cinco semanas de la competición...

Mientras el resto de los que iban a ser sus rivales ya se entrenan en Kona, el triatleta alemán ya ha iniciado su proceso de recuperación. Hace días que anda sin muletas y también ha comenzado a nadar. Además, este miércoles ha anunciado que volverá a ponerse un dorsal antes de que acabe el año. Será el próximo 24 de noviembre, en la denominada Coronation Double Century, en Sudáfrica, con salida y llegada en la ciudad de Swellendam, de 202 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel.

"La temporada de competición ha terminado, pero por supuesto no puedo quedarme quieto. Con suerte, tendré luz verde para hacer la Coronation Double Century el 24 de noviembre, con el equipo de triatlón @Breitling. Estoy deseando recaudar fondos para la organización benéfica @qhubeka en Sudáfrica. Curiosamente, la última vez que corrí con este equipo fue en una prueba contrarreloj de más de 200 km antes de ser profesional, espero no sufrir tanto como entonces", ha comentado 'Frodo' en las redes sociales.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Son las Form Swim y proyectan los datos que necesitas conocer frente a tus ojos...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Bastante severidad exige la práctica del triatlón, como para tener que renunciar a la...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus próximos retos con los consejos de M...

Un modelo de alto rendimiento desarrollado por triatletas, mantiene las característic...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...