(VÍDEO) Kienle: "Sin Frodeno, hay más opciones... pero en Kona quieres vencer a los mejores"

El triatleta alemán valora la ausencia de su compatriota y explica cómo está siendo su aclimatación en Hawaii.
Triatlón -
(VÍDEO) Kienle: "Sin Frodeno, hay más opciones... pero en Kona quieres vencer a los mejores"
(VÍDEO) Kienle: "Sin Frodeno, hay más opciones... pero en Kona quieres vencer a los mejores"

"Si estás en Kona, es hora de ponerse nervioso. Si estás en casa disfrutando fuera de la competición y necesitas algo de inspiración y motivación para tus entrenos indoor, ésta es tu época del año: cantidad interminable de videos de Kona"... Lo afirma Sebastian Kienle a través de las redes sociales. El triatleta alemán, campeón en Hawaii en 2014 y que el próximo sábado vuelve a ser uno de los principales favoritos, lleva unos días instalado en la Isla Grande y, efectivamente, es el protagonista de uno de los muchos vídeos que se están produciendo en vísperas de la gran cita.

A lo largo de la entrevista, relata cómo están siendo su aclimatación en Kona. "Es el tercer día de 'tapering'. Esta mañana hemos hecho algo de calidad en el agua: 5 x 200 o series de 2 minutos... no estoy seguro al 100 por 100. Luego, un rodaje fácil de bici", explica Kienle.

Habla de su concentración en altura en Suiza, algo que "no había hecho en los últimos 10 años", y de su ausencia del Mundial Ironman 70.3 de Sudáfrica tras ocho temporadas disputándolo. "Hubiera requerido una preparación específica, especialmente con la presencia de Javi (Gómez Noya), Alistair (Brownlee) y Jan (Frodeno). No hubiera tenido ninguna oportunidad sin una preparación específica para esta carrera", explica el campeón del mundo Ironman de 2014.

Kienle también valora la baja de Jan Frodeno: "El rendimiento de Jan (en Sudáfrica) fue probablemente uno de los mejores que hemos visto en triatlón... Sin él, las opciones de ganar aumentan. Pero no tiene sentido ganar esta carrera de la manera más fácil posible. Quieres competir contra los mejores y vencer a los mejores... No me importa si termino segundo. Lo que me mantiene en el deporte no es el sentimiento de ganar siempre".

Parafraseando a Kienle, si quieres motivación, échale un vistazo al vídeo...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...