(VÍDEO) Sanders hace un Ironman entrenando para testar su estrategia nutricional

Completó en el mismo día 4 kilómetros de natación en aguas abiertas, 180 de bici y 21 de carrera a pie.
Triatlón -
(VÍDEO) Sanders hace un Ironman entrenando para testar su estrategia nutricional
(VÍDEO) Sanders hace un Ironman entrenando para testar su estrategia nutricional

"Estaba perdiendo el sueño por lo que sucedió en Mont Tremblant. Solo hay una forma de probar que la teoría está equivocada: haciendo otro Ironman en entrenamiento"... Así introduce Lionel Sanders el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube. Quiere estar seguro de que su estrategia nutricional va a funcionar en el Mundial de Kona del próximo 13 de octubre. De modo que ha decidido testarla en una simulación lo más parecida posible a ese inminente Ironman de Hawaii.

Sanders ha completado una sesión de entrenamiento de 4.000 metros en aguas abiertas, 180 kilómetros de bici y 21 de carrera a pie con algunas series en subida, tal y como confirma su compañero de fatigas en este último segmento de la exigente sesión. "Una imagen vale más que mil palabras. Lionel hizo un recorrido de 4 km en aguas abiertas y una bicicleta de 180 km justo antes de correr 21 km juntos (con intervalos en subida). Un amigo muy inspirador para tener y entrenar con él", ha comentado en las redes sociales el atleta canadiense Corey Bellemore, recordman mundial de la milla bebiendo cerveza. Precisamente, este verano batió su propia marca (4:33.6) en la competición denominada Beer Mile World Classic, pero fue descalificado por no beber la cantidad reglamentaria.

En esta entrega, Sanders explica las razones que le han llevado a realizar un entrenamiento prácticamente de distancia Ironman a cuatro semanas de la gran cita de Hawaii. Aunque para ver cuál fue el resultado, tendremos que esperar al próximo capítulo...

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Analizamos cómo ruedan las zapatillas 890v7 de New Balance, una de las más polivalent...

Recibes la caja en tu casa, sacas la bici, aprietas 4 tornillos, le pones los pedales...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Además de entrenar duro, hay que prestar especial atención a la recuperación, element...

¿Sabías que en tu cuerpo conviven 100 billones de microorganismos? Y una buena parte ...