(VÍDEO) El 'tapering' de Lucy Charles a una semana del día 'D'

La Ho'ala Training Swim por la mañana... y sesión de carrera a pie bajo el intenso calor horas después.
Foto: Kevin Mackinnon -
(VÍDEO) El 'tapering' de Lucy Charles a una semana del día 'D'
(VÍDEO) El 'tapering' de Lucy Charles... a una semana del Mundial

Aunque su intención es probar en la distancia olímpica para poder competir en los Juegos de Tokio 2020, de momento Lucy Charles está concentrada en conseguir la victoria en Kona, después de acabar 2ª en 2017, tras la suiza Daniela Ryf, que este año aspira a su cuarto título consecutivo.

A siete días de la gran cita, Lucy Charles ha vuelto a participar en la Ho'ala Training Swim, la tradicional travesía de aguas abiertas, que ya ganó en 2016, en el mismo recorrido del Ironman de Hawaii. Esta vez, la triatleta británica se ha jugado el triunfo al sprint con el australiano Josh Amberger, que se ha impuesto por un sólo segundo (47:08 para Amberger; 47:09 para Lucy Charles).

Si Charles se acerca el próximo sábado a esta marca, batirá sobradamente el récord femenino que estableció Jodi Jackson en 1999 en la natación de Kona con 48:43. De hecho, la temporada pasada se quedó a tan sólo 5 segundos de igualarlo.

Pero la jornada no ha terminado con este entreno de calidad de 3.800 metros. Lucy ha esperado unas horas, hasta que el calor se ha vuelto asfixiante en Kona, para calzarse las zapatillas de correr y realizar otra gran sesión de carrera a pie con el objetivo de aclimatarse a estas duras condiciones que se encontrarán el día 13. Alejandro Santamaría, nuestro enviado especial al Campeonato del Mundo de Hawaii 2018, ha podido acompañarla durante unos kilómetros...

El gran reto de Charles no es otro que evitar que Daniela Ryf alcance el póquer de triunfos en el Mundial Ironman...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....