(VÍDEO) Así será el Lionel Sanders que viene: "Empiezo a tener algo de claridad"

Ya tiene entrenador. Y va a contar con asesores en más parcelas de su preparación.
-
(VÍDEO) Así será el Lionel Sanders que viene: "Empiezo a tener algo de claridad"
(VÍDEO) Así será 'el Lionel Sanders' que viene: "Empiezo a tener algo de claridad"

El nuevo Sanders ya está aquí

No lo decía en broma. "Cada temporada llego a la misma conclusión: que soy una idiota"... Tras su batacazo en el Ironman de Hawaii, Lionel Sanders se ha puesto serio a la hora de afrontar los cambios que él considera necesarios para poder aspirar a ganar en Kona. Ha empezado con la posición sobre la bici, como ya vimos hace unos días. Pero llegarán muchos más...

"Después de pasar muchas horas pensando, con muchas emociones que hicieron que llorara, finalmente empiezo a tener algo de claridad. Dedicar tu vida a algo y luego quedar tan lejos de tus expectativas, simplemente fue muy difícil de digerir y, por lo tanto, todavía me estoy recuperando. Pero estoy empezando a tener algo de claridad y va a ser una muy buena experiencia para mí. Me va a obligar a cambiar el núcleo de mi ser para convertirme en un mejor triatleta. Estoy algo avergonzado de mi rendimiento. Es la manera correcta de describirlo. Siempre es una buena experiencia hacer una mala carrera y ver cómo te sientes por dentro", explica Sanders en el último vídeo que ha publicado en su canal de Youtube (abajo).

Diagnóstico: "Personalidad polarizada"

"Mucho dinero, mucha energía y mucho esfuerzo empleado y siento que he cometido algunos grandes errores que probablemente podría haber evitado. Es porque tengo una personalidad polarizada (este tipo de pensamiento se caracteriza por ser siempre extremo. Todo es blanco o todo es negro y la persona que sufre esta distorsión no alcanza a ver otros tonos de color).

Por ejemplo, no hice una gran bicicleta en el Ironman 70.3 de Oceanside. Por tanto, pienso que hay que mandar todo a la basura. A la basura el entrenamiento, a la basura la posición, a la basura todo… Así es mi personalidad. Es probablemente una de mis fortalezas y debilidades. Y es una fortaleza que, si la diriges de la manera correcta, puedes conseguir grandes cosas rápidamente. Por otro lado, también puedes ir en la dirección contraria y meterte en problemas", aclara el triatleta canadiense.

Entrenador y asesores en el resto de parcelas

"Así que necesito estar en el medio y darle por fin las riendas a un entrenador. Y tener en nómina a un montón de asesores. La relación no puede ser solo una especie de improvisación, una simple llamada cuando necesites algo.

Tengo un amigo que ha estado en mi equipo desde el principio, pero nunca hemos trabajado juntos profesionalmente. Estudió fisiología, trabajó en un laboratorio y tiene mucho conocimiento aplicado. También tiene el historial de mi entrenamiento. Ha visto toda la preparación que he hecho en los últimos ocho años, así que creo que lo vamos a tener en el equipo asesor de manera profesional para el entrenamiento de bici y de carrera a pie, además de para la periodización, el plan de entrenamiento, las series…", añade Sanders.

En la nutrición, más de lo mismo

“Si no confiamos en el conocimiento que tenemos los dos ahora, vamos a contratar a alguien para que forme parte del equipo para darnos algunos consejos al respecto, de modo que me sienta como en el medio. Creo que he demostrado que, cuando he hecho un buen entrenamiento y una buena nutrición, puedo hacer una buena bici y carrera”, aclara el subcampeón del mundo Ironman en 2017.

Gerry Rodríguez para la natación

Y en la natación confiará plenamente en Gerry Rodríguez, con el que empezó a trabajar en 2015. Bajo sus órdenes, fue capaz a principios de año de hacer 18:50 en un 1.500 en piscina de 50. “Jamás pensé que pudiera conseguirlo. Fue cuando seguí el programa de Jerry sin desviarme. Y luego seguí por mi cuenta y básicamente mi natación se ha deteriorado desde entonces, así que, ¿qué hacemos? Vamos a entrenar con Jerry en su club. La próxima vez veremos si podemos encajar allí, pero estoy bastante seguro de que podemos. Probablemente vaya a Los Ángeles, una zona del área de Santa Mónica donde trabaja Jerry, para tener a Jerry y a un par de entrenadores con un programa específico de natación para triatlón”, afirma.

Año nuevo, vida nueva

Para la posición en la bici, como ya contamos esta semana, pasó por Boulder para ponerse en manos de Ivan O'Gorman. De momento, no quiere hacer ningún Ironman para conseguir la clasificación para Kona 2019 por temor a que le ocurra lo mismo que el pasado 13 de octubre. Y se marcha, junto a su esposa Erin, a Palm Springs, en California, para empezar esta nueva etapa: "Mejoras importantes en la posición en la bici, algunos cambios en la dieta y luego volveremos al entrenamiento básico... para intentar obtener en Kona una nota más alta que la de este año"...

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....