(VÍDEO) Así se fraguó el histórico récord de Sibbersen en la natación de Kona

Jan Sibbersen cumplió el sueño de su vida el pasado 13 de octubre al convertirse en el hombre más rápido de la historia en el sector de natación del Ironman de Hawaii.
Foto: Isaac Papadopoulos -
(VÍDEO) Así se fraguó el histórico récord de Sibbersen en la natación de Kona
(VÍDEO) Así se fraguó el histórico récord de Sibbersen en la natación de Kona

Lo intentó cinco veces... a la sexta lo consiguió... El pasado 13 de octubre, Jan Sibbersen consiguió el record del segmento de la de natación en el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii. Lo completó en 46 minutos 29 segundos, doce segundos más rápido que el estadounidense Lars Jorgensen en 1998. Era la plusmarca más antigua del Ironman de Hawaii. Ya tenía la 3ª (46:50) y la 6ª (47:04) mejor marca de este primer sector del Mundial de Kona, pero este año se había propuesto romper el registro de Jorgensen, que en 1998 cubrió los 3.800 metros en 46:41. Con sus 46:29, Sibbersen superó con creces, incluso, al mejor PRO en el agua de esta edición: el australiano Josh Amberger (47:39).

"Fue mi última oportunidad", explica el nadador y triatleta de 43 años. Sibbersen, graduado en Harvard, es el fundador de la marca Sailfish. También es el representante del vigente bicampeón del mundo Ironman, Patrick Lange. En 1992, comenzó a nadar a nivel internacional. Su mejor marca en el 1.500 estilo libre, su especialidad, es 15:59.67.

Durante los dos últimos años ha nadado 50 kilómetros a la semana en la piscina para lograr cumplir su sueño...

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....