(VÍDEO) Así recupera Jan Frodeno después de la competición

Los consejos de 'Frodo' para acelerar la recuperación después de hacer un Ironman o un Ironman 70.3.
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(VÍDEO) Así recupera Jan Frodeno después de la competición
(VÍDEO) Así recupera Jan Frodeno después de la competición

El pasado sábado, Jan Frodeno conquistó el Ironman de Hawaii por tercera vez (2015, 2016 y 2019). Además, estableció un nuevo récord de la prueba: 7h51'13". A pesar de la paliza, el domingo 'Frodo' no descansó completamente. Su rutina para la recuperación incluye ciertas pautas que nos explica a continuación, en el último tutorial que se ha publicado en el canal de Youtube de Allianz Deutschland, uno de sus patrocinadores.

"El día después de la competición, si has hecho un Ironman o un medio Ironman, está claro que tendrás los músculos extremadamente pesados. Lo que definitivamente ayuda, aunque quizás no lo pienses, es el movimiento. Eso definitivamente significa hacer algo, aunque sea solo un paseo. En parte ayuda a aligerar las piernas. Y tan pronto como te sientas, te das cuenta por primera vez de lo cargadas que las tienes.

También me gusta mucho nadar. Solo una sesión breve. Pero está claro que te sientes mejor.

Por supuesto, hay juguetes caseros como un Foamroller o el llamado TheraGun, con los que uno puede hacerse un auto masaje, si no tienes su propio fisio.

En resumen, cualquier ejercicio ligero ayuda. ¡Lo que más puede ayudar al día siguiente es pensar que, si no lo haces, dos días después siempre estarás peor! En ese sentido: muévete, haz algo y, sobre todo, bebe mucha agua", asegura el flamante tricampeón del mundo Ironman.

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