Víctor del Corral: "Para la mayoría de triatletas PRO, la nueva clasificación para Kona es peor"

Este fin de semana se estrena el nuevo sistema de clasificación para el Campeonato del Mundo de la franquicia, con Gustavo Rodríguez y Víctor del Corral en liza en el Ironman de Gales.
-
Víctor del Corral: "Para la mayoría de triatletas PRO, la nueva clasificación para Kona es peor"
Víctor del Corral: "Para la mayoría de triatletas PRO, la nueva clasificación para Kona es peor"

Este domingo se pone en marcha el nuevo sistema de clasificación para el Mundial de Kona de 2019 en el Ironman de Wisconsin y el Ironman de Gales.

La franquicia regresa a la clasificación para los triatletas PRO basada en los slots. Es decir, los profesionales volverán a clasificarse para Hawaii y también para el Mundial Ironman 70.3 –en 2019 será en Niza– ganando una carrera o alcanzando un puesto final lo suficientemente bueno como para conseguir una de estas plazas clasificatorias asignadas a una determinada prueba, tal y como está estipulado para los grupos de edad.

Los primeros triatletas españoles en probarlo serán Gustavo Rodríguez y Víctor del Corral. Ambos compiten en Gales. Gustavo con la clara intención de conseguir billete para Hawaii; Víctor, con el objetivo de quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Embrunman, donde fue atropellado en plena disputa del segmento de bici.

En vísperas del estreno del nuevo sistema de clasificación, Revista Triatlón ha pulsado la opinión de los triatletas PRO que a partir de ahora tendrán que 'sufrirlo', empezando por Víctor del Corral...

¿Qué opinión te merece el nuevo sistema de clasificación PRO para Kona?

Creo que va a seguir siendo un sistema muy exigente, ya que ganar siempre es muy difícil.

¿Desde el punto de vista de un triatleta de élite, es mejor o peor que el anterior?

Creo que para la mayoría va a ser peor, ya que correr una prueba y ganar está al alcance de muy pocos. Así que a la mayoría les tocará hacer varias para intentar la clasificación. A fin de cuentas, les tocará correr como antes pero con la dificultad añadida de que antes ibas cogiendo puntos en cada prueba y con tres o cuatro buenos resultados podías conseguir la clasificación. Ahora, sin victoria no hay clasificación.

Dice Ironman que el nuevo sistema favorecerá el espectáculo en Kona ya que los PRO llegarán con menos carreras y más descansados… ¿Cómo triatleta de élite lo ves así?

Probablemente no cambie demasiado. Los que tengan la clasificación probablemente no corran más pruebas full pero buscarán otras más cortas para mantener el ritmo.

¿Has elegido Gales precisamente porque representa una buena oportunidad de clasificación para Hawaii 2019 en función del nuevo sistema?

No, voy a Gales porque me apetecía correr en una prueba nueva, un lugar que no conozco. Y aunque después del atropello en Embrun dudé si podría, las molestias fueron bajando y he decidido ir para no quedarme con el mal gusto de Embrun.

A la vista de la lista de salida, ¿en qué puesto esperas estar al final de la prueba de Gales?

Sinceramente no me gusta ni mirarla, aunque reconozco que sí la he mirado. Hay mucha gente que no conozco. Mi estrategia es la de siempre: salir a hacer mi mejor carrera, darlo todo de principio a fin y luchar por estar lo más adelante posible. Y si puede ser luchar por la victoria, genial.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....