Acaba la 'tortura' para Tim Don... que ya piensa en Kona

El triatleta británico fue atropellado dos días antes del Ironman de Hawaii.
-
Acaba la 'tortura' para Tim Don... que ya piensa en Kona
Acaba la 'tortura' para Tim Don... que ya piensa en Kona

Por muchos Ironman que haya hecho en su carrera deportiva, Tim Don se ha enfrentado durante los últimos tres meses a la prueba más dura de su vida. El triatleta británico ha tenido que soportar un aparatoso halo inmovilizador, literalmente atornillado a su cabeza, desde que el pasado 12 de octubre, en vísperas del Mundial Ironman, el conductor de un vehículo le atropellara en Kona mientras entrenaba con la bici. A consecuencia del impacto, se 'rompió el cuello', concretamente la vértebra C2.

Este miércoles, casi tres meses después del fatal accidente, los médicos que le están tratando han puesto fin a semejante tortura. "Gran día hoy. Libre del halo y 5 agujeros en mi cabeza. Pero muy feliz. Es una sensación increíble de libertad. Ahora vamos a trabajar para Kona'18", ha comentado Don en las redes sociales.

El triatleta británico había comenzado la temporada 2017 de la mejor manera posible, haciendo la mejor marca de la historia en una prueba Ironman en Florianópolis (Brasil) en mayo. Además, conquistó el bronce en el Mundial Ironman 70.3 de Chattanooga (Estados Unidos) en septiembre, por detrás de Ben Kanute y Javier Gómez Noya.

Sin embargo, su gran campaña se truncó dos días antes del objetivo más importante, cuando ultimaba la puesta a punto para el Ironman de Hawaii, al que espera volver este año...

Te recomendamos

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....