Terenzo Bozzone renuncia al Mundial Ironman de Kona

Quería competir en Hawaii tres meses después del atropello que pudo costarle la vida.
-
Terenzo Bozzone renuncia al Mundial Ironman de Kona
Terenzo Bozzone renuncia al Mundial Ironman de Kona

Tres meses después de ser atropellado de gravedad mientras entrenaba con la bici, Terenzo Bozzone, de 33 años, se quería poner en la línea de salida del Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii el próximo 13 de octubre. Antes del terrible accidente, tenía la plaza asegurada sobradamente (al cierre del período de clasificación, ocupó la 4ª posición del KPR –Kona Points Ranking–, por detrás de Lionel Sandres, Patrick Lange y Sebastian Kienle, gracias a que acabó 6º en el Mundial de 2017, a su victoria en el Ironman de Nueva Zelanda y a su bronce en el de Cairns).

Hace un mes, Bozzone publicaba en las redes sociales la imagen de uno de sus entrenamientos en el rodillo. "Miércoles de vatios... Comenzando a pedalear con la potencia que se asemeja a la de un triatleta profesional. Trabajando duro para volver a la 'forma Bozzone' para estar en la línea de salida en Kona", decía entonces el triatleta neozelandés.

Sin embargo, este jueves, después de probarse en un 'stage' de dos semanas que ha llevado a cabo en Hawaii, Bozzone ha decidido renunciar a su participación esta temporada en el Mundial Ironman. "Acabo de regresar a casa después de un campo de entrenamiento de dos semanas en Kona, donde lo he dado todo para tratar de llegar al Campeonato del Mundo de dentro de poco más de dos semanas. Por desgracia, mi cuerpo, tres meses después del horrible accidente, no está listo para competir al nivel necesario y un nivel que refleje el respeto que tengo por la prueba y los rivales. Volveré. Estoy impaciente. Nos vemos pronto", ha comentado Terenzo Bozzone.

La temporada pasada, en el que era su debut en el Mundial Ironman, se hizo con la 6ª plaza. Y su campaña 2018 estaba siendo fulgurante. Ganó el Ironman de Nueva Zelanda, el 70.3 de Bariloche (Argentina) y el de Campeche (México) en un margen de dos semanas, entre el 3 y el 18 de marzo. Y el pasado 6 de mayo también se impuso en el Ironman 70.3 de Busselton (Australia). Además, ya estuvo concentrado en Hawaii tres semanas para preparar el Ironman de Cairns, donde terminó 3º, superado por Javier Gómez Noya y su compatriota Braden Currie.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....