Starykowicz gana un Ironman 70.3 dos semanas después de Kona

Otro PRO que no descansa.
-
Starykowicz gana un Ironman 70.3 dos semanas después de Kona
Starykowicz gana un Ironman 70.3 dos semanas después de Kona

A algunos triatletas PRO les han quedado ganas de competir y entrenar después de la paliza del Ironman de Hawaii...

La semana pasada era el estadounidense Andy Potts –en diciembre cumple 42 años– quien ganaba el Ironman 70.3 de Coquimbo, en Chile, tan sólo siete días después de acabar en la 8ª plaza el Campeonato del Mundo Ironman de Kona. Se 'metió' un viaje en avión de 22 horas, con dos escalas, para cubrir los 11.000 kilómetros que separan Kona de Coquimbo.

Este mismo fin de semana también veíamos a Lionel Sandres retomar los entrenamientos, y no precisamente de menos a más. El triatleta canadiense hizo una sesión de transiciones de mucho nivel para tratarse de su retorno a la actividad, posiblemente pensando en competir en algún Ironman antes de final de temporada con el objetivo de lograr su plaza para Kona 2019 (hay que recordar que a partir de ya los PRO también se clasificarán mediante 'slot' y no por puntos).

Y Andrew Starykowicz ha hecho algo parecido a lo de Potts, pero con una semana más de descanso y viniendo de un peor resultado en Hawaii. 'Stary' acabó en la posición 40ª en Kona el pasado 13 de octubre, aunque realizó el tercer mejor parcial en bici (4:12:18), a algo más de 3 minutos del récord de Cameron Wurf (4:09:06). Y este domingo, 15 días después, se ha llevado la victoria en el Ironman 70.3 de Waco (Texas, EE.UU.).

El segmento de natación en el Río Brazos fue cancelado para preservar la seguridad de los triatletas. De modo que la prueba arrancó directamente con el sector de ciclismo, donde 'Stary' impuso su ley. Completó los 90 kilómetros de bici en 1:58:11 y llegó a la segunda transición con tres minutos y medio de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su compatriota TJ Tollakson, que no le alcanzó en la carrera a pie por tan sólo 11 segundos. El australiano Joe Gambles completó el podio, también acabando muy cerca del ganador, a 48 segundos.

Ha sido el sexto Ironman 70.3 de Starykowicz en lo que va de temporada. Ha ganado en Waco y Chattanooga; ha sido 2º en Monterrey y Steelhead; y 3º en Texas y Coeur d'Alene.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....