Sanders va en serio con su metamorfosis: estudio biomecánico para empezar

El canadiense se ha puesto en manos de Ivan O'Gorman para realizar un 'bike fitting' que mejore sus prestaciones sobre la bici.
Foto: @talbotcox -
Sanders va en serio con su metamorfosis: estudio biomecánico para empezar
Sanders va en serio con sus cambios: para empezar, 'bike fitting'

Unos días después de su batacazo en el Mundial Ironman de Kona de este año (acabó en el 28º puesto, a casi 40 minutos de Patrick Lange), Lionel Sanders realizó un ejercicio de severa autocrítica y prometía cambios importantes en su preparación...

En primer lugar, contar con un entrenador: "Cada temporada llego a la misma conclusión: que soy una idiota. Me entreno y soy incompetente... Voy a tener un entrenador específico de triatlón, con muchos más años de experiencia que yo y una gran trayectoria".

Aparte de buscar técnico y compañeros de entrenamiento en las tres disciplinas para dejar de prepararse como un "lobo solitario", algo que ya hizo en las semanas previas al Ironman de Hawaii con Corey Bellemore, Sanders también anunció que se pondría en manos de un profesional para mejorar su posición en la bici: “No tengo experiencia. No tengo ninguna experiencia. Voy a contratar a un experto en biomecánica para ser el mejor ciclista que puedo llegar a ser".

Sanders va en serio con sus cambios: para empezar, bike fitting

Sanders va en serio con sus cambios: para empezar, bike fitting

Dicho y hecho... Sanders, que ya ha empezado a entrenar con intensidad, quizás pensando en competir en un Ironman antes de final de año, está llevando a cabo un minucioso estudio biomecánico. Así lo ha explicado en las redes sociales: "Paso 1: obtener un 'bike fitting'... Primera sesión con @ivanogorman. Estoy ansioso por cambiarlo todo este año. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero las cosas van en la dirección correcta".

Para este 'bike fitting', el canadiense, subcampeón del mundo Ironman en 2017, se ha decantado por Ivan O'Gorman, triatleta que en 2015 acabó 8º en Kona en su grupo de edad (35-39) y que ofrece servicios de consultoría de rendimiento ciclista. Tiene la sede en Boulder (Colorado, EE.UU.) y por su centro han pasado Tim Don, Flora Duffy, Craig Alexander, James Cunnama, Sam Appleton, Ben Hoffman o Helle Frederiksen, entre muchos otros.

"Estoy listo para cambiar y para escuchar, y convertirme en mejor atleta y mejor persona"... Ahora sí, parece que Lionel Sanders va en serio con su 'metamorfosis'.

Te recomendamos

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Es el primer coche SUV 4x4 híbrido enchufable y la opción que elige Gómez Noya para m...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

La 890 de New Balance ha vuelto al mercado este 2018....

Así es la Merida Reacto Disc Team E....